Monday, May 17, 2010

Danilo dice es la cuarta elección del PLD con más del 50%

POR ALBERTO CAMINERO

Es la cuarta elección consecutiva en la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con más del 50 por ciento de los votos, lo que evidencia la fortaleza del liderazgo peledeísta local y fruto de la unidad partidaria, aseguró este lunes el licenciado Danilo Medina, miembro del Comité Político.
Dijo que la contundente victoria a nadie le debe sorprender, porque desde el 2004, 2006, 2008 y ahora 2010, la población dominicana afianzó su fe y su apoyo en el liderazgo del PLD, a quienes pidió ser humilde en la victoria.
De acuerdo al último boletín de la Junta Central Electoral (JCE) el PLD tiene asegurada 29 senadurías, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dos y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), una, la de Amable Aristy Castro en Higuey.
Medina dijo que el triunfo obtenido por el PLD en las elecciones congresuales y municipales, no debe sorprender a nadie debido a que es el resultado de la madurez del liderazgo de esa organización, encabezado por su Presidente.
“Este es el resultado de la madurez del liderazgo del PLD, encabezado por su Presidente Leonel Fernández”, manifestó.
El PLD ha sabido supeditar los intereses particulares y de grupo a los intereses del país y del propio partido, lo que le ha ganado la confianza del pueblo que hoy nos premia con su voto”.
El dirigente del PLD, expresó sus declaraciones al momento de votar en la mesa 175 del Colegio María Auxiliadora, en el sector San Juan Bosco.
Acerca de una pregunta en torno a lo que sucederá a partir de ahora con Danilo Medina, éste respondió que “la organización decidirá. Lo que corresponde en estos momentos es contar los votos y festejar. Hay una agenda y en esa agenda el Partido decidirá el momento en que va a tocar temas que no tienen que ver con este proceso congresual y municipal”.
Medina al referirse al proceso electoral lo calificó de normal, advirtiendo que la violencia no induce el voto. “Es un período de seis años lo que se busca y, por tanto, despierta mucho interés en la gente, en los candidatos que quieren ganar sus cargos. Siento que es un proceso normal, más que los anteriores”.

No comments: