Wednesday, March 17, 2010

Temblor de 3.8 en Higüey es el 4to. en 48 horas

Escrito por: LUIS GUZMAN
Y SANTIAGO GONZALEZ

l.guzman@elnacional.com.do

Un temblor de 3.8 grados en la escala de Richter se sintió esta madrugada en Higüey, el cuarto que ocurre en el país en las últimas 48 horas.
Los otros fueron de 4.1 grados, el lunes; 3.5 y 2.8 grados ayer. Hasta el momento ninguno de los sismos ha causado daños materiales y víctimas.
La Red Sismológica de la Universidad de Puerto Rico informó que el sismo tuvo su epicentro a 29 kilómetros de Higüey, con una profundidad de 130 kilómetros.
El movimiento telúrico ocurrió a la 1:10 de la madrugada y fue localizado en la latitud 18.3 grados Norte y longitud 68.6 grados Oeste.
El lunes hubo dos temblores, de 4.1 y 3.5 grados, en la Capital y Monte Plata el primero, y en Baní el menor.
En la mañana de ayer también hubo otro sismo, de 2.8 grados, a 83 kilómetros de Higüey y a 87 de La Romana.

Sismo 4,2 sacude 3 provincias Cuba

LA HABANA. AFP. Un sismo de 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió la noche del lunes a tres provincias del este cubano, aunque no causó daños pero sí preocupación debido a la "alta actividad sísmica" en lo que va del año, informó la Agencia de Información Nacional (AIN).
"Especialistas del Observatorio Geodinámico de Cuba (...) continúan trabajando intensamente en el procesamiento de la información relacionada con la alta actividad sísmica en lo que va de año, respecto a igual fecha en el 2009", dijo la AIN.
Señaló que el temblor, de intensidad media, se sintió en tres provincias, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, todas en el este de la isla, próximas a Haití.

No comments: