Saturday, March 13, 2010

PLD recorre barrios zona norte Capital


El Presidente Leonel Fernández encabezó la marcha-caravana

El presidente Leonel Fernández, junto a los candidatos a senador y síndico por el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez y Roberto Salcedo, realizó este sábado una marcha caravana que recogió diversos sectores de la zona Norte de la capital.
En la actividad, también participaron los candidatos a senador por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y a síndico por los municipios Santo Domingo Norte, Leddy Vásquez; Este, Juan de los Santos y Oeste, José Andujar.
Igualmente, acompañaron al presidente Fernández los miembros del Comité Político, incluyendo a Danilo Medina.
La marcha inició alrededor de las 4:00 de la tarde en la intersección de la avenida Francisco del Rosario Sánchez con Teniente Amado García, en Guachupita y concluyó en la avenida Duarte, frente al parque Enriquillo.
Los sectores que recorrió la marcha-caravana fueron todos de la circunscripción número 3, como son, además de Guachupita, Los Guandules, La Ciánaga, Gualey, Espaillat, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo, entre otros.
Aunque la dirección de comunicaciones del PLD había informado que los candidatos hablarían a la prensa, a último momento, y sin conocerse las razones, la actividad quedó suspendida.
Durante el recorrido el presidente Fernández, Pared Pérez y Salcedo se mantuvieron saludando a la militancia y los simpatizantes del PLD que desde los balcones, callejones y azoteas salían al paso en apoyo a los candidatos.
La marcha abarcó un recorrido de aproximada ocho kilómetros y fue transmitida por una cadena de radio y televisión.
Mañana el presidente Fernández realizará una actividad similar con los candidatos a senador y síndico de Santiago, Julio César Valentín y José Enrique Sued.
pag10

Cuatro heridos en choque
La colisión fue en las avenidas Máximo Gómez y San Martín del DNRUDDY GERMAN PEREZ
r.german@elnacional.com.do
Cuatro personas resultaron levemente heridas a causa de un choque entre un camión y otros dos vehículos, ocurrido en la esquina de las avenidas Máximo Gómez y San Martín.
Los heridos son Gregory Herrera, Handy Montana, José Miguel Capellán y Pedro Figueroa.
Se informó que Figueroa conducía un camión de la empresa Todo Hierro por la avenida Máximo Gómez, de Sur a Norte, y al llegar a la avenida San Martín embistió la yipeta Nissan Murano, blanca, que conducía Capellán.
Con el impacto, la yipeta chocó a su vez un automóvil rojo Mazda 323, propiedad de Porfirio Vizcaíno, que estaba estacionado en la estación de gasolina Texaco, ubicada en la misma esquina.
Los heridos presentan golpes y laceraciones diveras, que no revisten gravedad.
Testigos del hecho dijeron que el conductor de la yipeta se dirigía a un mitin del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que decidió girar hacia la izquierda para cargar combustible en la estación de gasolina.
El camión de la empresa Todo Hierro que transitaba por la vía no pudo esquivar la yipeta chocándola de frente a causa de lo cual quedó destruida.
pag10Yipeta Nissan chocada por el camión de Todo Hierro ayer.
Foto Justo Maracallo

No comments: