Friday, March 05, 2010

Murió esta noche el periodista Víctor Méndez


Víctor Méndez


Alberto Caminero
El buen recordado y entrañable amigo, el compañero de Trabajo, periodista Víctor Méndez, murió esta noche.
La infausta noticia la recibí de su esposa vía telefónica, a las 11:00 de la noche, quien de manera desconsolada me dijo que la causa fue "la corriente".
Méndez en sus horas libres del períodico los usaba para preparar y reparar inversores, por lo que colegí de que murió electrocutado.
Con palabras apenas perceptible, su compañera con quien tenía dos hijos de apenas uno y tres años, me informó que el cadáver está en el hospital militar Ramón de Lara, el más cercano centro de salud de la vivienda que compartía con su mujer e hijos.
Me llamó desde el teléfono que usaba Méndez no concluyó en darme detalles por el dolor y el impacto de noticia. Aunque devolví la llamada, no me comuniqué. Aún desconozco donde lo van a velar, si es en Santo Domingo o en Miches, de donde es oriundo.
Lo que sí supuse es que por ser un recinto militar, de seguro que no será fácil ver su cadáver y que por ley lo enviarán a Patología Forense.
Por esta vía daré más detalles mañana. Apenas a las 6:00 de la tarde de este viernes nos vimos y cinco hora después ya estaba muerto. Somos hijos de la muerte.
Conocí a Méndez en los años 1980 en el desaparecido periódico El Sol, seguimos con nuestros afectos cuando años después pasó al también desaparecido vespertino La Noticia, y estrechamos más nuestra amistad en El Nacional.
Es una noticia penosa y triste para los periodistas que compartimos durante muchos años con Méndez en la redacción de El Nacional.
Pas a sus restos y eterno descanso para el inolvidable Víctor Méndez.

No comments: