Wednesday, March 24, 2010

Háblame de Cristo…con acciones

Por Darío Caminero


Santiago 2: 26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Háblame de Cristo y de su Evangelio, sólo cuando tú mismo lo practiques; que lo que predicas vaya acorde con tus actos. Veo cristianos que parece que el Evangelio le ha traído infelicidad y viven amargados. Tienen una aptitud hostil ante el más mínimo movimiento, ante cualquier roce de su semejante del que la Biblia habla que es nuestro hermano. Y no hablo de un día en el que como seres humanos no nos sintamos con buen ánimo. Hablo de los que lo tomamos como una practica permanente, como parte de una forma de vida. Como caninos dispuesto a ladrar a todos… y por todo.
Y peor aún, si tu aptitud es porque te sientes el escogido o escogida entre los demás no has leído bien la Biblia donde dice: “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña” (Gálatas 6:3). Y mucho mas en Mateo 20:26 cuando dice: “Entre vosotros no será así. Más bien, cualquiera que anhele ser grande entre vosotros será vuestro servidor; 27) y el que anhele ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo.
Por eso, háblame de Cristo, solo cuando aprendamos y practiquemos lo que sentencia la Biblia en las escrituras siguientes:
“Si se aíran, no pequen; no se ponga el sol mientras están airados… Toda acritud, gritos, maledicencia y cualquier clase de maldad, desaparezca de entre ustedes” (Ef 4,26.31)
"...Cohíbe la ira, reprime el coraje, no te exasperes, y no obrarás mal..." (Salmo 37:8) "...Sea cada cual pronto para escuchar, lento para la ira, porque la ira del hombre no produce la rectitud que Dios quiere." (Santiago 1:19-20) "El colérico atiza las pendencias, el iracundo multiplica los crímenes." (Proverbios 29:22)
"No irriten al santo Espíritu de Dios que los selló para el día de la liberación; nada de brusquedad, coraje, cólera, voces ni insultos; destierren eso y toda aversión."(Efesios 4:30) "Pues yo les digo: Todo el que trate con coraje a su hermano será condenado por el Consejo; el que lo llame renegado será condenado al fuego del quemadero." (Mateo 5:22)
"...Ahora en cambio, despójense de todo eso: cólera, arrebatos de ira, aversión, insultos y groserías, ¡fuera de su boca!" (Colosenses 3:8) "Si se indignan, no lleguen a pecar, que la puesta del sol no les sorprenda en su enojo, no dejen ocasión al diablo." (Efesios 4:26)
"Más vale paciencia que valentía y dominarse que conquistar una ciudad." "Respuesta blanda aplaca la ira, palabra hiriente atiza la cólera. Hombre colérico atiza las pendencias, hombre paciente calma la riña." (Proverbios 15:1, 18) "Niégate a discusiones estúpidas y superficiales, sabiendo que acaban en peleas; y uno que sirve al Señor no debe pelearse, sino ser amable con todos...suave para corregir a los contradictores..." (2 Timoteo 2:23-25)
Y por último, Dios nos dice en su palabra, la Biblia, que no debemos dejarnos vencer por el mal, sino que venzamos el mal con el bien. Esto quiere decir que no devolvemos las ofensas ni nos vengamos por ellas, sino que devolvemos bien por mal; y esto lo podemos hacer a través del amor de Dios actuando en nosotros. Ese amor nos ayudará a disipar nuestra propia ira y la de los demás, como esta en Corintios 13:1 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser…
Y yo agrego….”Señor Creo en Ti, como ser imperfecto busco en medio de mis debilidades aumentar mi fortaleza, porque algún día, en tu inmenso amor y compresión aceptare el lugar donde tu creas que merezco, ya sea en el fuego intenso o en la morada mas pequeña, pero que sea esta tu decisión, no de ningún ser humano sin autoridad para condenar en esta tierra. Mientras tanto practico tu amor siendo solidario, considerado y teniendo amor para los demás, entregándome al servicio… olvidándome de mí, porque he visto que tú disipas mis problemas cuando me entrego a los demás. Esto lo he tenido y lo tendré como una práctica….m

No comments: