Friday, March 12, 2010

Empresario Jorge Elías plantea salarios de RD$15 mil policías y militares

El empresario Frank Jorge Elías planteó la necesidad de que se produzca una revisión urgente de los salarios de militares y policías, para evitar que continúe la discriminación y lograr mayor transparencia en su ejercicio.

Jorge Elías, sostiene que constituye un acto de injusticia el que los militares y policías devenguen salarios muy por debajo del resto de los servidores públicos y más distantes aún, de los del sector privado.

El empresario expresa, en una nota servida por su oficina de prensa, que esa inequidad obliga a que muchos militares que tienen necesidades igual que los demás ciudadanos se vean tentados “afectando la transparencia de su ejercicio, debido a la gran brecha salarial, pese a la responsabilidad que tienen con la el país”.

Jorge Elías considera que es preferible reducir la cantidad de militares y policías para producir un aumento que satisfaga sus necesidades o por lo menos equiparar los salarios de los clases y alistados al mínimo que establece la Ley.

Agregó que tanto el militar como el policía, a contraer la responsabilidad con el Estado, ponen sus vidas y todos sus esfuerzos al servicio del país, razón por la cual deben ser bien compensados, “porque de lo contrario no se les puede pedir que actúen con honradez”.

No comments: