Saturday, March 13, 2010

Educación y CDP anuncian apertura Premio Nacional de Periodismo 2010

El año pasado el reputado periodista Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, recibió el galardón de Premio Nacional de Periodismo.

El Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas convocan a todos los periodistas al Premio Nacional de Periodismo 2010, cuyo ganador será dado a conocer el próximo 5 de abril Día Nacional del Periodista.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, informó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo de 1994, cuyas bases establecen en su Artículo 5,
Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo, Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dougan y Lipe Collado.

Entre otros requisitos, los siguientes:

1.- Podrán concurrir o ser presentados por uno o más colegas al premio los periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional, junto a un Curriculum Vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios.
2.-A Estos documentos se le anexa un formulario que establece en torno a la persona postulada: los años de ejercicio profesional, los medios en los que ha laborado, los estudios realizados. Pueden adicionarse opcionalmente: trabajo en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en Comunicación, labor educativa en Comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas
3.-Los formularios para presentar candidaturas pueden ser recogidos en la secretaría del Colegio Dominicano de Periodistas, de la Avenida George Washington, segunda planta. El plazo para la presentación de propuestas concluye a las seis de la tarde del viernes 26 de Marzo de 2010.
El acto de entrega se efectuará en fecha y lugar que serán anunciados oportunamente. El Premio Nacional de Periodismo está dotado de un diploma y una dotación económica.
1.- Las y los postulados podrán ser presentados al Premio por colegas, familiares o entidades académicas, profesionales, siempre que tengan más de 10 años de ejercicio profesional.
2.- Cuando sea sometido por uno o más colegas, el o la postulada concursante deberá firmar su presentación en señal de que aprueba ser considerado para el mismo.
3.- Cada persona postulada deberá presentar un curriculum vitae y un expediente acompañado de una relación detallada, de no más de 3 páginas digitadas a dos espacios, con una descripción concisa de su ejercicio profesional desde su ingreso a la profesión hasta la fecha de presentación.
4.- Cada persona postulada deberá probar por escrito la fecha de inicio en la profesión de periodista. El jurado podrá obviar este requisito cuando el ejercicio profesional del concursante sea relevante desde hace 10 años.
5.- Cada persona postulada deberá presentar una selección de los trabajos difundidos en medios escritos, electrónicos (radio y TV) o digitales y la fecha de los mismos
6.- La persona postulada deberá enviar, si así lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor de este Premio (colección de artículos, reportajes, etc.).
7.- Se requiere la presentación de el Curriculum Vitae aacompañado de un formulario que podrá ser recogido en la Secretaría del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) o en la Dirección General de Cultura de la Ministerio de Educación
8.- El formulario de la persona postulada establecerá las siguientes informaciones
1. años de ejercicio profesional, medios (radio, televisión, periódicos y otros),
2. estudios realizados (primario, intermedio, secundario, universitario),
3. títulos obtenidos,
4. corresponsalía extranjera,
5. productor independiente,
6. cargos ocupados en los medios,
7. autoría de obras, profesor o formador de periodistas,
8. experiencia gremial periodística,
9. especializaciones

No comments: