Wednesday, March 03, 2010

Danilo Medina se integra a campaña electoral PLD

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, se integró a la campaña electoral ayer con la inauguración del comando de campaña en el municipio Santo Domingo Este, del alcalde Juan de los Santos.
En el acto también participó otro precandidato presidencial, Francisco Javier García, quien estuvo al lado de Medina, a pesar de que en la precampaña por la nominación presidencial contra el presidente Leonel Fernández se distanciaron.
De los Santos dejó abierta la campaña electoral con miras a su participación en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo, durante un acto en el que fue inaugurado su comando de campaña, el cual servirá de cuartel general para las operaciones de los trabajos políticos en busca de la repostulación al cargo de gobierno local.
Ante una nutrida cantidad de simpazantes que se dieron cita para arrancar con la labor proselitista en la Avenida Charles De Gaulle, casi a esquina calle Simón Orosco, donde se encuentra localizado el comando de campaña, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana se mostró confiado de su victoria, aunque advirtió a sus contrincantes que estará sin descanso en las calles asegurándose de que los números favorables que reflejan las encuestas se conviertan efectivamente en votos.
En el acto estuvo presente la senadora por la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; los miembros del Comité Político del PLD Danilo Medina, Felucho Jiménez, Alma Fernández y Francisco Javier García; también del Comité Central Víctor Díaz Rua, Luis Hernández, entre otros y un considerable número de candidatos a diputados y regidores, así como dirigentes de alto nivel de esta organización.
Recientes encuestas realizadas por firmas de reputada credibilidad nacional e internacional, colocan al actual alcalde de Santo Domingo Este con una cómoda ventaja en la intención de voto de los munícipes, donde un 75% entiende que debe repetir en la posición, mientras que sólo un 18% se manifiesta a favor de que la alcaldía pase a ser desempeñada por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano.
De los Santos aseguró que en los próximos seis años de gestión municipal, Santo Domingo Este se beneficiará de un gobierno donde no solamente el Presupuesto Participativo será aplicado con un rigor irrestricto, sino que todos los recursos de que disponga el Ayuntamiento estarán destinados a satisfacer básicamente los puntos que los munícipes señalan en las encuestas como sus principales aspiraciones y prioridades.
Dijo no tener ninguna duda de que ganará con suma facilidad el próximo torneo electoral, aunque insistió en que la lucha política no admite descanso ni descuido por lo que instó a sus seguidores a caminar las avenidas, calles y callejores de cada barrio llevando a la gente el
mensaje de lo que se ha hecho en los casi cuatro años de gestión, pero, sobre todo, de los planes para los años por venir, donde la opinión y el deseo de los munícipes tendrá un peso específico.
Dijo que en su próxima gestión continuará con el vasto plan de pavimentación de calles hasta convertir todos los barrios del Municipio en lugares decentes para vivir, lo que se corresponde con su compromiso inaplazable de realizar una efectiva labor de lucha contra la pobreza. El drenaje pluvial estará también entre sus prioridades, tal y como lo demandan los munícipes.
La construcción de parques y espacios públicos para el disfrute de la gente, así como las instalaciones deportivas y culturales, donde la juventud y la niñez puedan desarrollar actividades sanas que los mantengan alejados de las tentaciones que presenta una sociedad cada vez más complicada, están también dentro de sus planes para la administración 2010-2016.



No comments: