Tuesday, February 09, 2010

Propone acuerdo PRSC y PLD sin Santiago

POR ALBERTO CAMINERO

El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Humberto Salazar, propuso este martes un acuerdo electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los fines de llevar candidaturas propias en la sindicatura de Santiago.
Sin embargo, Salazar consideró saludable que entre el PLD y el PRSC mantenga una alianza para la senaduría y los diputados, donde al parecer no hay diferencias.
“Entre las dirigencias reformista y peledeísta de Santiago existen muchas contradicciones y desavenencias y se hace imposible su integración en una boleta común a nivel municipal”, expresó el dirigente reformista.
Indicó que una eventual imposición de un candidato a síndico en Santiago en común acuerdo con el presidente Leonel Fernández y la dirigencia del PLD y el PRSC estaría destinado al fracaso debido a que las relaciones de las dirigencias a nivel local están muy antagónicas.
“Santiago puede ser el centro geográfico del país, pero jamás ser el centro de esta alianza. Pareciera que en Santiago funcionan dos partidos diferentes al PLD el PRSC que tienen sus máximas direcciones en la Capital”, afirmó.
Salazar exhorta a la dirigencia de su organización a reflexionar y entender que no hay forma de lograr la integración de la dirigencia local del PLD para la sindicatura de Santiago.
Por tal motivo entiende que el PRSC debe postular a José Enrique Sued sin contar con el respaldo del PLD.
Dijo que en el nivel congresional no existen esa contradicciones y por tanto la alianza si tendrían resultados positivos para la senaduría y las diputaciones.
Salazar está convencido de que una alianza parcial y bien conducida sería exitosa y le daría al PLD y al PRSC obtener mayoría en el Congreso y los ayuntamientos.

No comments: