Saturday, February 27, 2010

Presidente Fernández cree inaugurará el Metro Alcarrizos-Máximo Gómez el 27 febrero del 2012, invita a presentes a dar otra vuelta

Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

El presidente Leonel Fernández dijo que la nueva etapa del Metro de Santo Domingo, que se construye desde Los Alcarrizos hasta la avenida Máximo Gómez, será inaugurada en febrero del 2012.
“Aún mantengo la confianza de poderles invitar de nuevo a que me acompañen a su inauguración en febrero del 2012”, prometió el jefe del Estado, arrancando aplausos.
El Metro de Santo Domingo fue inaugurado el 27 de febrero del 2008, con un recorrido del jefe del Estado con legisladores, funcionarios e invitados especiales.
Dijo que a pesar de las dificultades ocasionadas por el impacto de la crisis económica global, la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) continuó desbrozando el camino para la construcción de la segunda línea del Metro.
En su discurso de la reunión conjunta de las cámara legislativas el presidente Fernández dijo que “a través del Instituto Nacional de la Vivienda, continuamos ejecutando los programas de construcción de nuevas viviendas, de mejoramiento y reconstrucción de otras, el cambio de piso de tierra por piso de cemento y el de subsidio habitacional”.
Explicó que fue tal la dinámica en este ámbito, que el Gobierno inauguró y entregó proyectos de viviendas cada mes durante el año pasado.
Entre los proyectos citó El Cerro, en Peravia; Hainamosa, en Santo Domingo; Ranchito, en La Vega; los de Piedra Blanca, La Cumbre y Bonao, en Monseñor Nouel; el de San José de Ocoa, en la provincia del mismo nombre; Las Tablas, en Peravia; los de El Carrizal y Sabana Yegua, en Azua.
Para este año anunció el inicio de construcción de más de 18 mil viviendas financiadas con recursos propios consignados en el Presupuesto y por medio de fondos provenientes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y el Banco de Exportación de Colombia (Bancoldex).

No comments: