Wednesday, February 24, 2010

Peláez dice tiene carta bajo la manga, cree el país está feo si pretende con ella erradicar el narcotráfico

Mary Peláez, acusada de ser testaferro y estar implicada en la red de narcotráfico y lavado de dinero dirigida por el capo José Figueroa Agosto, dijo que el paìs está feo si pretende con ella erradir el narcotráfico y aseguró que contrario a otros implicados en el caso, ella posee una “carta bajo la manga” y que será revelada en su momento.
Afirmó que si las autoridades pretenden luchar contra en narcotráfico con ella están equivocados. Peláez habló al al asistir en la mañana de hoy a la Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde le fue notificada la sentencia que ratifica su prisión preventiva como medida de coerción.
Dijo que nunca ha visto droga ni dinero del narcotráfico y que muchas de las propiedades que se les imputan no son ciertas.
Precisó que se siente segura en la cárcel de Najayo y no teme por su vida. Igualmente sus familiares no temen de que les pueda suceder algo.
Sobre el confuso incidente en el que dos militares trataron de penetrar con su hermana Dolphy Pelàez al recinto carcelario, desconoce detalles de ese hecho, pues expresó que al mantenerse recluida las informaciones le llegan tarde a su celda.
En torno a ese hecho manifestó que sólo sabe que en su momento su hermana Dolphy estaba visitándola, pero que las autoridades impidieron su entrada de los presuntos secuestradores.
La acusada de ser testaferro de Figueroa Agosto reiterò su inocencia y dijo que no cree que las cosas se vayan a resolver utilizando “chivos expiatorios”.
Confesó que su mayor error fue haber dicho que no conocía a Figueroa Agosto, porque esto se generó una confusión en la población. “Sólo quise decir que no tenía una amistad cercana con él”.
Peláez fue llevada fuertemente custodiada por militares y permaneció por espacio de diez minutos en dicha corte. La retiraron a su celda diez minutos después.
Peláez luce en muy buenas condiciones fisicas y estaba esposada.

Francisco Medrano

No comments: