Wednesday, February 24, 2010

Galán dice Leonel muestra liderazgo regional

El senador peledeísta Tommy Galán Grullón afirmó que el presidente Leonel Fernández acaba de dar otra muestra de liderazgo continental al ser escogido en Playa del Carmen, México, para presidir el llamado Grupo de Amigos de Venezuela y Colombia para mediar en el diferendo entre Venezuela y Colombia. "Nuestro presidente Leonel Fernández nuevamente ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana con esta distinguida designación, manifestó el Senador por la provincia de San Cristóbal.
Señaló que "este liderazgo del presidente Fernández es el que se niegan a aceptar algunos dirigentes de la clase política opositora dominicana, principalmente en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)".
Dijo que Fernández fue propuesto para liderar al grupo de Mandatarios por su capacidad mediadora y de negociación.
El senador Galán Grullón dijo que el presidente Fernández ha sobresalido como mediador en distintos eventos en donde ha salido airoso.
"Estamos seguros que nuevamente el presidente Fernández logrará salir por la puerta ancha en este compromiso que han puesto sobre él y otros Jefes de Estado para dirimir el diferendo existente entre los gobiernos de Colombia, de Alvaro Uribe y de Venezuela, que preside Hugo Chávez Frías", dijo Galán Grullón.
El presidente mexicano Felipe Calderón, anfitrión de la Cumbre de Río, anunció en un mensaje a los medios que Fernández presidirá este grupo de países para ayudar a dirimir las diferencias entre Colombia y Venezuela.

No comments: