Friday, January 29, 2010

Ven Zelaya trata evitar contacto con la prensa

Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

Fuertemente custodiado por militares de la guardia presidencial y por organismos de seguridad del Estado, el depuesto presidente Manuel Zelaya y su familia pernoctaron en la residencia 42 de la calle Hatuey, en los Cacicazgos, donde no se permite acceso a la prensa.La residencia, vigilada mediante un circuito de vídeo de seguridad hacia todas las direcciones, y en la marquesina dos yipetas negras, una Prado Land Cruiser y otra Ford, fue alquilada antier y amueblada a vapor para la estadía de los nuevos huéspedes.
La noche del miércoles Zelaya llegó a República Dominicana en el mismo avión que el presidente Leonel Fernández, después de permanecer dos meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. Fue derrocado el 28 de junio pasado por un grupo cívico militar que encabezó Roberto Micheletti.
Desde el aeropuerto Las Américas, Zelaya y su familia fueron llevados a una villa de Casa de Campo donde pasaron la noche, pero desde ayer están en la residencia de Los Cacicazgos. A las 8:40 de la mañana llegó un vehículo con placa oficial desde donde se desmontó un mozo con una bandeja en la mano con el desayuno que serviría a Zelaya.
“Esa casa estaba vacía y el mismo día que venía para la República Dominicana más de 300 personas trabajaron en ella pintando, montando el circuito de seguridad, y limpiando”, explicaron vecinos.
Dijeron que cerca de siete camiones llegaron el miércoles en la tarde conteniendo muebles, electrodomésticos y otros útiles y enseres del hogar. “Incluso de la casa del frente que está en reparación quitaron la maleza y limpiaron de escombros”, dijo un vecino.

No comments: