Wednesday, January 06, 2010

Ve justificada indignación del pueblo por aumento combustibles

POR ALBERTO CAMINERO

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apoyó este martes los reclamos al Gobierno de las amas de casa y de los dirigentes del transporte para reducir los combustibles, tras considerar desmesurados los aumentos de precios dispuestos el pasado fin de semana.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, afirmó que al elevar las 25 libras de gas propano a 560 pesos y las 100 libras a alrededor de 2 mil pesos, el Gobierno golpea sin misericordia las condiciones de vida de la mayoría de la población.
“Las alzas desproporcionadas de los hidrocarburos encarecen dramáticamente todos los componentes de la canasta familiar y, sobre todo, el precio del transporte de cargas y de pasajeros, inclusive los del motoconcho”, expuso Vargas.
Los dirigentes choferiles condenaron las alzas de los combustibles y dispusieron un aumento en el transporte y se anuncia una huelga del sector para mañana.
El líder perredeísta advirtió que las alzas desmesuradas reflejan la voracidad de un gobierno al que sólo le preocupa crear y recaudar más y mayores impuestos, que no se traducen en un mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.
En ese sentido Vargas expuso que no debe ser pasado por alto el hecho de que en estos días el gobierno del PLD haya traspasado las recaudaciones provenientes de los tributos a los hidrocarburos, a la Dirección General de Impuestos Internos.
A Vargas le parece justa la indignación de las amas de casa y los reclamos de los choferes y demandó del gobierno la adopción de medidas que atenúen los severos efectos que tienen las alzas de los precios de los combustibles en las condiciones de vida del pueblo.
Vargas expuso además sobre la conveniencia de que iniciado el nuevo año, el Congreso Nacional retome un conjunto de iniciativas legislativas de importancia, entre ellas la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, que contribuirá a mejorar a fortalecer la institucionalidad nacional.

No comments: