Saturday, January 16, 2010

Vargas propone liderazgo evaluar dimensiones catástrofes

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó hoy que el liderazgo nacional debe evaluar en todas sus dimensiones la catástrofe ocurrida en Haití, y trazar una estrategia que permita al pueblo dominicano prestar toda la solidaridad necesaria, y atender las implicaciones sociales, económicas y políticas que tendrá para nuestro país la tragedia que abate a la población del hermano país.
Dijo que con esa visión es planteó públicamente que los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y Europa desarrollar un programa para la reconstrucción del devastado país vecino, y entiende que corresponde a República Dominicana asumir un papel activo en la atención que debe dar la comunidad internacional a la debacle que afecta a Haití.
Desde la misma noche del día en que ocurrió el terremoto, el líder perredeísta planteó que Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Económica Europa deben liderar una especie de Plan Marshall, creando un fondo de 15 mil millones de dólares para emprender la reconstrucción de Haití, que es el país más pobre de todo el hemisferio occidental.
Vargas envió ayer tarde una comunicación al secretario general de la Internacional socialista, Luis Ayala, entidad de la que el presidente del PRD es vicepresidente mundial, solicitando que los partidos y gobiernos aliados presten su apoyo y solidaridad a la nueva situación haitiana.
También dispuso que una comisión formada por Peggy Cabral, secretaria de Asuntos Internacionales, Alberto Despradel, expertos en asuntos haitianos, y el comunicador Víctor Gómez Casanova vuelen a Haití para viabilizar las acciones de solidaridad que puede impulsar el PRD en favor despueblo haitiano.

El presidente debe hablar
Exhortó al presidente Leonel Fernández a dirigirse a la Nación, tomando en cuenta la magnitud de la tragedia en el vecino país y las repercusiones que pueda tener para nuestra población.
Dijo que si bien el terremoto del martes no impactó directamente al país, las informaciones sobre el siniestro causaron gran alarma e incertidumbre en la población dominicana.
“Estos son momentos en que un presidente de la República debe hablarle a su pueblo, llevarle aliento y esperanza y darle seguridades ante los acontecimientos del vecino país, que siguen a graves revelaciones sobre el desborde de la delincuencia y la violencia en nuestro país”, expresó.

--

1 comment:

Escuchar Emisoras en tu BB said...

Visita: www.alejandroabreu.tk
todo sobre la socialdemocracia..