Saturday, January 30, 2010

Vargas cree jucentud dominicana está sometida a sacrificio

El ingeniero Miguel Vargas declaró este sábado que la juventud de todo el país está sometida a un verdadero sacrificio, debido a la incapacidad de los gobiernos para dar adecuadas respuestas a problemas como la deficiente inversión en educación, la inseguridad ciudadana y el desempleo.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano argumentó que el panorama que tiene por delante la juventud es muy adverso, debido al desempleo en todos los niveles y las limitaciones para desarrollarse que le impone un sistema educativo deficiente y excluyente. En unas declaraciones emitidas con motivo de celebrarse este domingo el Día Nacional de la Juventud, Vargas se refirió a la visita que hizo en la víspera al municipio de Consuelo, de San Pedro de Macorís, donde constató cómo las y los jóvenes languidecen esperando tiempos mejores.Expresó que para suerte de muchas comunidades de San Pedro de Macorís, el apoyo económico y la solidaridad de sus destacados beisbolistas de grandes ligas ha contribuido con la subsistencia de las familias.Dijo que la mayoría de los peloteros constituyen para la juventud dominicana un ejemplo de carácter tesonero y de gran inteligencia, como se requieren para mantenerse en las Grandes Ligas, dijo en reconocimiento a Alfonso Soriano, quien lo acompañó en el acto. Vargas deploró que el gobierno haya dejado en el abandono total a muchas de estas comunidades, pese a que el presidente Leonel Fernández ha hecho múltiples promesas de resolver sus problemas esenciales.
Recordó que en sus propósitos reeleccionistas, el presidente Leonel Fernández ofreció al municipio de San Pedro de Macorís ejecutar el drenaje pluvial y sanitario, el arreglo de las calles, la reconstrucción del puerto y las carreteras interurbanas, pero todo ha quedado en el olvido. “La indiferencia del Gobierno de hacerle frente a las verdaderas necesidades del pueblo ha sido más que evidente en esta zona”, expresó Vargas, para subrayar el abandono en que ha quedado gran parte de la población por el cierre de los ingenios azucareros y las zonas francas, que destruyó fuentes de empleos y lanzó a las calles a miles de hombres y mujeres de la provincia.
Vargas encabezó el acto de inauguración de un parque infantil construido por el ayuntamiento del municipio de Consuelo a un costo de varios millones de pesos. Felicitó al síndico Juan Padilla por la realización de la obra y dijo que ese es el perfil de los funcionarios que necesita la población dominicana. En la actividad, el presidente del PRD fue declarado Huésped Distinguido por la Sala Capitular. Estuvieron presentes el diputado Neney Cabrera, Carlos Gabriel García, Víctor Gómez Casanova, Nelson Arroyo, presidente provincial del PRD, y el pelotero de Grandes Ligas Alfonso Soriano, quien compartió de manera cordial con Vargas

No comments: