Friday, January 15, 2010

ONU dice situación es tensa en Haití, pero está bajo control

Escrito por: AFP

GINEBRA,SUIZA.- En materia de seguridad, la situación en Haití es "tensa pero está bajo control", indicó el viernes al hablar sobre la seguridad un portavoz de la Oficina de coordinación de asuntos humanitarios (OCHA) de la ONU.
Según la Misión de las Naciones Unidas de estabilización en Haití (MINISTAH), encargada de la seguridad en Haití, "la situación es tensa pero bajo control", indicó Elisabeth Byrs, portavoz de OCHA, en un encuentro con la prensa.
Algunos socorristas dieron cuenta de amenazas y de saqueos de su material en Haití, afectado por un terremoto que dejó entre 40.000 y 50.000 muertos, según la Cruz Roja. Se puede imaginar a esa gente que no ha comido ni bebido desde hace casi 50 horas y que están en muy mala situación.
Si ven un camión abandonado o si ven un supermercado que se derrumbó, se precipitan para conseguir algo de comer", explicó la portavoz. "En general, la gente actúa de manera muy digna y calmada. Puede que haya algunos saqueos pero hasta ahora las tropas de la MINUSTAH, por lo que sabemos, consiguen mantener la seguridad, pues hay lugares en lo que no se han presentado", agregó por su parte la directora de la información de la ONU en Ginebra, Corinne Momal-Vanian.

No comments: