Friday, January 15, 2010

Instalan red satelitar para restablecer comunicaicón en Haití

Versión www.listindiario.com

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, dijo que espera que pronto se reestablezca la comunicación por celulares en Haití, tras la instalación de una red satelital en Puerto Príncipe, y anunció además, que cuando esto ocurra, los haitianos que viven en la República Dominicana pondrán comunicarse gratis con sus familiares en el vecino país, por consenso de todas las telefónicas que operan aquí.
Señaló que la red está siendo instalada en la embajada de República Dominicana en Haití y que además se instala una antena en Jimaní para un mejor alcance, luego de que todas las empresas de comunicaciones de ese país colapsaran tras el terremoto del martes.
Dijo que ya han entregado un celular con conexión satelital al presidente de Haití René Preval, para que pueda comunicarse con los mandatarios del resto del mundo, así como a funcionarios haitianos y del gobierno de República Dominicana.
Precisó que las empresas de telecomunicaciones dominicanas han brindado todo su esfuerzo para permitir reestablecer la comunicación con Haití y que en algunos lugares ya es posible la conexión celular, pero que no será sino en las próximas horas cuando los haitianos en el país puedan contactar sin inconvenientes a sus familiares en esa nación.
Indicó que las empresas de telecomunicación dominicanas están dispuestas a permitir que los haitianos en el país llamen gratis a sus familiares, y que pueden solicitar el servicio directamente a estas compañías.
José Rafael habló vía telefónica al programa de televisión Hoy Mismo.

No comments: