Tuesday, January 12, 2010

Empresarios debe mejorar productos para poder competir

El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, dijo que si la República Dominicana quiere competir dentro del marco de Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos Unidos los empresarios deben mejorar sus servicios y productos.
Sánchez Roa fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Domingo del Pilar.
Abogó por la mejor formación del profesional para tener mejores productos. “Necesitamos cualificarnos más. Necesitamos productos más y mucho mejor de lo que tenemos”, expresó Sánchez Roa.
Otro mercado que a juicio del senador se debe contemplar para comercializar son, además del centroamericano y el de Estados Unidos, es el europeo.
Consideró acertado el criterio del empresario Josè Luis Estrada Corripio de que el mercado haitiano no se ha aprovechado lo suficiente y cree que el empresariado dominicano no ha tenido suficiente voluntad.
“Me adhiero al llamado de Pekín, es importante ver ese mercado, pues frente a Estados Unidos no tenemos ventana, pero frente a Haitì, sí”, dijo el senador por Elías Piña.
Para Sánchez Roa ha faltado voluntad de los que producen, no del Gobierno, y asegurò que el Gobierno no produce. “Ha faltado conciencia de que tenemos ese mercado virgen”, dijo.

NARCO VIOLENCIA.
"El narcotráfico es un mal mundial, no es exclusivo del pueblo dominicano", dijo Sánchez Roa.
A juicio del senador la situación está doble o triple de lo que sucede aquí en países como México, y el asunto es, apoyar a las autoridades y darles más recursos.
Estima que las drogas influyen en todo, en la política, en los empresarios, pero que se necesita apoyo para poder enfentarlo. “Tenemos que entender que es un mal mundial”, recalcó el senador Sanchez Roa.

SERA BUEN AÑO

Dijo que este año será uno de los mejores de Elías Piña y que en los pròximos meses el gobierno inaugurará ocho obras. Precisó que la Secretaría de Estado de Obras Pùblicas hará la carretera El Cercado-Hondo Valle, y con la colaboración de la Oficina Supervisora de Obras del Estado se construirà la carretera Mata Yaya-Bánica-Pedro Santana.
Además de otras carreteras, el senador Sánchez Roa dijo que se construirá un politècnico, donde muchos jóvenes al terminar el bachillerato podrán cursar una carrera técnica.
Pero todas estas obras no obedecen a un criterio clientelista o por motivo de campaña, ya que muchas de estas obras serán hechas después que pase la campaña.

No comments: