Monday, January 11, 2010

Comité Político del PLD encabezado por el Presidente FR apoyó propuesta de Santiago

SANTIAGO..El licenciado Ramón Ventura informó que el Presidente Leonel Fernández Reyna manifestó, en el desarrollo de una reunión del Comité Político realizado el domingo, que él nunca estará en contra de las decisiones que tome el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago, luego de recibir un informe de los acuerdos tomados por la dirección provincial de esa entidad, la cual ratificó su rechazo para no apoyar al síndico José Enrique Sued, como su candidato a síndico.
Ventura Camejo, miembro del Comité Político y presidente del Provincial de Santiago del PLD, precisó que el gobernante, como los demás integrantes del máximo organismo de dirección política de esa entidad, también acogió la propuesta de postular para diputados a los actuales legisladores reformistas, Máximo Castro Silverio y Marino Collante.
El ex gobernador de Santiago, declaró que al líder de los peledeístas y Presidente de la República, se le comunicó que otra decisión tomada por el Comité Provincial, fue la de disponer una encuesta para determinar quien de Julio César Valentín o Francisco Domínguez Brito, tiene mayor respaldo electoral para ser postula a senador.
Valentín es el presidente de la Cámara de Diputados y Domínguez Brito es el senador de la Provincia Santiago, ambos del PLD.
Dijo que en la propuesta complementaria se les comunicó al doctor Fernández Reyna. como a los demás miembros del Comité Político, que el Comité Provincial del PLD decidió postular a diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), José Ricardo Taveras.
El alto dirigente peledeísta explicó que con esas decisiones se le está diciendo a Santiago, que con el PLD “no habrá matrimonio obligado”, según lo informó el periodista Luis Céspedes Peña.
Manifestó su complacencia por el apoyo recibido de parte del gobernante, quien fue comunicado de que el Comité Provincial del PLD ratificó la posición para que el candidato síndico sea uno de sus tres pre-candidatos.
Son ellos Gilberto Serulle, Hamlet Otáñez y Bienvenido Pérez.
Ventura Camejo pronunció un discurso en un acto organizado por el pre-candidato a síndico por el PLD, Gilberto Serulle, el cual llenó la Arena del Cibao y quedó una multitud, casi similar, fuera de las instituciones.
Fue desarrollo un espectáculo con destacados artistas nacionales. Asistieron el embajador en Colombia, Ángel Lockward, quien también habló, el presidente del Comité Municipal, Ramón Rodríguez (Monchy), el cual pronunció el discurso de inicio del acto, Fernando Rosa, Nelson Sánchez, los diputados Santiago Rodríguez y Elías Serulle, entre otras personalidades.
El presidente del Comité Provincial del PLD destacó el liderazgo y talento que adornan la personalidad del jefe de Estado.
Precisó que el PLD se va a “casar” con un síndico de su fila. Dijo que con ese acto, el pueblo de Santiago quiere a un síndico peledeísta, respaldado por un partido con una gran fortaleza electoral, de casi un 50 por ciento a nivel municipal.
“El pueblo de Santiago quiere un síndico con una visión diferente a la del actual”, manifestó Ventura Camejo.
Afirmó que el PLD podrá desarrollar su Plan Estratégico en el Municipio de Santiago, para bien de la mayoría de sus habitantes, por lo que es fundamental contar con un ejecutivo de su fila.
Explicó que esa institución política ya demostró, en el período 1990-94, con la Sindicatura que dirigió José Ramón Fadul, que trabaja por el desarrollo de su municipio.
Argumentó que el PLD le dará Santiago una Sindicatura a la altura de su empresariado emprendedor, como se demuestra con la construcción del Aeropuerto Internacional del Cibao, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Superior de Agricultura (ISA), el Banco Popular Dominicano, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y otras instituciones de progreso.

No comments: