Tuesday, January 12, 2010

Carta de Eduardo Alvarez a Juan Bolívar Díaz

Juan Bolívar,

Te felicito, apreciado colega y amigo.

Y me pregunto, no sin cierta preocupación, ¿Qué está pasando con nuestros medios y los lideres de oponión?

¿Es que la inteligencia y el sentido común están de vacaciones entre nosotros, los periodistas?

Invitar repetidas veces, con bombos y platillos, a directores de medios para un espectáculo tan de mal gusto, para decir cosas manidas, harto conocidas, es una tomadura de pelos, una crasa ignorancia de lo que es noticia o, sencillamente, acabamos de presenciar ayer el más burdo y dañino juego de distracción y ocultamiento que hayamos visto durante nuestra prolongada carrera.
Y mira que hemos asistido a toda suerte de martingalas y disparates. Pero esta de ayer, Juan Bolívar, rompió el saco.
Ya habíamos advertido antes acerca de la inutilidad de los encuentros entre directores de medios y el Presidente, en casos de simples, de dominio común, en lo que a información pública se refiere.
Extiendo esta felicitación a todos los colegas que cuestionaron, firme y responsablemente, el inútil y destemplado espectáculo de ayer para dar como “noticia” lo que hace ratos anda de boca en boca.
Fue, más bien un inventario de bienes (que, por cierto, nadie conoce su destino final) y sórdidos juegos amatorios que ofenden la dignidad de la sociedad e importan muy poco a la gente sensata.
Más que servir al serio desenvolvimiento de una prensa seria, es un desagradable material de consumo para el morbo y el chisme, alimentos reservados a los bajos instintos de mentes perturbadas.
De los presuntos autores del crimen del coronel González y González y del movimiento del tal Agosto no se dijo ni jota.
Es alentador que tú, Huchy, Zapete y Osvaldo hayan observado y reclamado la falta de información en lo expuesto durante casi cuatro horas. Una miserable forma de perder el tiempo e insultar la inteligencia de tan valiosos lideres de opinión y manejadores de la información publica.
Preocupa, no obstante, que el clamor no haya sido general en el momento en que se produjo el encuentro.
Todos los apreciados colegas que vi allí saben de sobra lo que es noticia, cómo hacerla, valorarla y colocarla en el mercado.

Un abrazo,

Eduardo Álvarez
829 394 7380

No comments: