Monday, January 11, 2010

Almeyda Rancier afirma Gobierno desmantela el crimen organizado

El secretario de Interior y Policía Franklin Almeida Rancier cree las autoridades desmantelan el crimen organizado en la República Dominicana.
Almeyda Ranciuer dijo que cuando se da un desmantelamiento del crimen organizado se dan situaciones como la del crimen contra el ex coronel José Amado González y González y que eso es “parte de la lucha que se da contra ellos”.
A su juicioel país está presencia un desmantelamiento con nombre y apellido como nunca se ha visto en el país. Calificó esa situación como un logro y como algo “excepcional”.
Para Almeida, si hay alguien que está interesado en resolver el problema es el propio Presidente de la República, quien dijo encabeza el Consejo de Seguridad. Almeida afirmò que Leonel Fernández se reúne con 8 funcionario cada 30 o 45 días.
Se negó a opinar si hay conexión entre José Figueroa Agosto y Ernesto Quirino Gonzàlez, pues afirmó que no está para hacer ese tipo de especulación.
Almeida Rancier fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado.


LOS CRIMENES Y LA NOCHE

Situó en un 23 por ciento la tasa de criminalidad en el país y dijo que está entre las màs bajas de Amèrica Latina. (Esto con relaciòn a 100 mil habitantes). Almeida precisó que la tasa de criminalidad del 2009 con relaciòn al del 2008 bajo un punto.
Almeida repitió el dato que de que ese porcentaje, el 9 por ciento se produce la delincuencia y el 14 por ciento la convivencia social. En ese sentido dijo que la mayorìa de los crímenes ocurren en la noche y en un área pròxima a los colmadotes.
El secretario de Interior y Policía reveló que está trabajando en la creación de un proyecto de ley para poder cerrar los colmadotes donde producen donde situaciones de violencia y de ruido. “Algo, que facilita la posibilidad del crimen es la ausencia de policías en las calles”, aifrmó. Dijo que actualmente hay 14 mil policìas en las calles y hace cinco años había 10 mil.
Dio el dato de que en el país hay 65 mil colmados, de los cuales alrededor de 1,000 son colmadones, lugares que calificò como generadores de problemas y que envuelven mucho ruido y violencia.

SITUACION EXCEPCIONA

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana mantiene una posición electoral excepcional, y afirmó que éste puede retener alrededor de 25 senadores.

Como reto del PLD afirmó que està completar la obra de Juan Pablo Duarte, además de adecuar la estructura organizativa del partido, y trabajar en el factor ideológico, ya que ese partido es un partido de ideas. Dijo que las ideas del PLD deben ser progresistas.

“Masificamos el partido y no lo hemos cualificado. Se ha roto poco a poco la cadena de mando, hay que aplicar los acuerdos del Congreso y hay que saber diferencia lo que es un militante de un miembro”, precisó Almeida Rancier.

MIGUEL VARGAS.


Almeida Rancier cree que el PRD tiene como candidato presidencial a un gerente privado, pero no sabe si es bueno en eso. Así califica Almeida Rancier a Miguel Vargas Maldonado, de quien dijo es un administrador público cuestionable.
Dijo que el PRD està en un situación extraña y difícil. Para Almeida el techo del PLD es un 60 por ciento, mientras que el del PRD es un 40 por ciento. Asegurò que considerar a Leonel Fernàndez como candidato para el 2012 es sòlo especulación
Se mostrò a disposición de ser el candidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana si el partido y el paìs quieren un hombre de su perfil y que tenga capacidad de ejercer la autoridad. Cree, que a final de cuentas, el partido es el que debe hablar.

No comments: