Thursday, December 31, 2009

Miguel Vargas cree Gobierno le ha faltado manos firmes para enfentar violencia desbordada y narco

POR ALBERTO CAMINERO

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, afirmó este miércoles que el Gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le han faltado manos firmes para enfrentar la violencia y la delincuencia desbordadas
“Pese a haber administrado tanto dinero y endeudar al país a tales extremos, el gobierno del PLD no ha sido capaz de resolver problemas como el alto costo de la comida, desempleo, inseguridad ciudadana, los déficits en educación, salud y viviendas, que tanto afectan a la población, especialmente a los más pobres y a la clase media”.
Dijo que el gobierno vive ufanándose de un crecimiento económico que sólo se refleja en las estadísticas gubernamentales y en el progreso de los altos funcionarios del gobierno del PLD, que son el único grupo para el que la situación del país ha sido buena, ya que la población en general ha sido sometida a grandes precariedades, estrecheces y angustias.
Señaló que para corregir el Presupuesto del próximo año, deficitario en más de un 30 por ciento, y el endeudamiento compulsivo, el gobierno del PLD intentará crear más y mayores impuestos después de las elecciones congresuales y municipales.
Oportunidad para cambiar
“El gobierno del PLD no ha tenido las manos firmes requeridas para detener el caos y el desorden que prevalece hoy en gran parte del país y los terribles hechos criminales a la vista reflejan de manera objetiva que la administración del PLD no ha sido capaz de garantizar seguridad y sosiego a las familias dominicanas”, dijo el presidente del PRD en unas declaraciones públicas esta mañana.
Dijo que a la administración peledeísta le ha faltado capacidad para ejecutar una estrategia coherente, sistemática y eficiente, como debe desarrollar un gobierno en los tiempos modernos para reducir y controlar el narcotráfico y en general la delincuencia común.
Expuso que otro factor multiplicador de la violencia y la delincuencia desbordadas es el escaso sentido de la inversión social de un gobierno que prefiere el derroche de miles de millones de pesos en gastos superfluos de sus funcionarios y en obras no prioritarias.
Vargas entiende que el año cierra con un pobre desempeño de un gobierno que al entrar en el sexto año de gestión consecutiva mantiene al país sumido en un nivel de pobreza mayor que el promedio de América Latina, pese a que sus funcionarios han manejado más dinero que todos los gobiernos de los últimos 40 años y duplicado en 5 años el endeudamiento producido por el país en toda su historia.
Vargas advierte, sin embargo, que los comicios de medio término brindan a la población la oportunidad para empezar a cambiar el rumbo equivocado por el que lleva al país el gobierno peledeísta.
El presidente del PRD entiende que para lograr ese objetivo está trabajando por la unión de fuerzas y sectores políticos y sociales con miras a las elecciones congresuales y municipales del próximo año y las presidenciales de 2012.
Dijo que con esos elevados objetivos ha logrado dirigir en el PRD cambios que han establecido el respeto a la voluntad democrática de las mayorías y el acatamiento de las decisiones institucionales de los organismos, respetando los derechos de las minorías pero defendiendo el orden y la disciplina en el partido.
Agregó que producto de esos cambios cualitativos es que el PRD será el primer partido en presentar sus candidaturas congresuales y municipales, el próximo 17 de enero, y dar inicio a la concertación de sus propuestas con el electorado.

No comments: