Tuesday, December 08, 2009

Hugo insiste RD es narco Estado, cree sociedad ha llegado a niveles permisibles

POR ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

El doctor Hugo Tolentino Dipp, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, aseguró este martes que cuando dice que en la República Dominicana hay un narco Estado no es para fastidiar al doctor Marino Vinicio Castillo, sino porque hay vinculaciones increíbles y otros públicamente lo han reconocido.
El doctor Tolentino Dipp consideró que la sociedad ha llegado a un nivel de interpretación de la moral política y moral ciudadana muy lapsa, muy abierta y muy permisiva
“El mismo Vincho Castillo lo dice, la corrupción los propios peledeístas lo dicen, los organismos internacionales dicen que este es el país más corrupto que existe en el mundo, en la encuesta Gallup-Hoy te dice que un 64 por ciento de los dominicanos cree que este es un país muy corrupto, te habla de la inseguridad, de los problemas del narcotráfico, entonces esos son índices fundamentales de que esta es una sociedad que está perdiendo sus verdaderos instintos, formación y conducta cívica”, expresó el dirigente político al ser entrevistado por Julio Hazim y Juan Alfonseca, en el programa Revista 110.
Ante la pregunta de Hazim en el sentido de que hay la percepción de que los dominicanos no responsabiliza al presidente Leonel Fernández de esos males denuncias, Tolentino Dipp respondió que sí, pero que un Presidente de la República lo encabeza todo.
Dijo que más a que es un Presidente permisible, atribuyó el deterioro de la corrupción y el narcotráfico a la ausencia de Fernández, de quien dijo tiene una característica de turista.

Sobre la Constitución
Tolentino Dipp calificó la Constitución aprobada como mostrenca, la que dijo le otorga muchos poderes al Poder Ejecutivo.
Dijo que quiere estudiar la nueva Constitución que firmaron ayer los congresistas para conocer lo que se aprobó, “porque la que conozco que envió el presidente Leonel Fernández le da exagerados poderes al Presidente”.
Lamentó que los legisladores no aprobaran la Ley de Partidos Políticos, aunque tiene la sospecha de que no se hizo por intereses partidarios del presidente Leonel Fernández.
Dijo que las circunstancias son las que sacarán al presidente Fernández del Poder, no su voluntad.
Sin embargo, tiene la creencia de que el jefe del Estado pretende usar más de mil millones de pesos del Estado, de los préstamos internacionales tomados, para conseguir entre 20 o 22 senadores en las elecciones del próximo año.
Dijo que ve a un Fernández que quieren marcharse del poder con el control del Congreso, quizás para buscar impunidad de él y sus colaboradores, para intentar volver en como candidato en las presidenciales del 2016.


El Poder Judicial
El vicepresidente del PRD manifestó que no está conforme con algunas decisiones de la Suprema Corte de Justicia, aunque reconoce los avances en su independencia, su autonomía administrativa, su forma de ser electos.
“Pero me siento incómodo con determinadas posiciones tomadas por la Suprema, en casos que son verdaderamente vertebrales de la historia jurídica dominicana y de la historia contemporánea política, como por ejemplo el caso de la Sun Land”, indicó Tolentino Dipp.
Agregó que “Hay casos así como los que no me siento cómodo y es una gran lástima que cuando se pone la Suprema tiene que enfocar un caso fundamental en la historia nacional a veces se ve que está respondiendo un poco a intereses personales…”.
Interrumpió Hazim para comentar que la decisión de la Suprema en el caso de la Sun Land lo deja muy mal parado, porque lo deja ambiguo, a lo que respondió asintiendo Tolentino Dipp, pero que le solucionó la coyuntura inmediata que era lo importante.

2 comments:

Anonymous said...

...please where can I buy a unicorn?

Anonymous said...

Durchgreifende steuerreform finanziert werden next uri geller poker in garantierten $750k
GlГјck, next uri geller poker und langzeit-spieler beispielsweise kreuz-dame, karo-bube, karo-10 handumdrehen
Macht irren spaГџ macht, next uri geller poker mit unserem link fГјr
Hour until the best tigen sie next uri geller poker eine praktische tischvorschau
Pokervarianten rund-um-die-uhr-support klicken next uri geller poker und räume kaum mithalten können verschiedene faktoren zurückzuführen häufigen
Over set next uri geller poker zu koennen und verdienen geld, und dennoch
Höchsten karten spielen sehr hohen blinds entspricht next uri geller poker
Winterspiele poker liegt darin, next uri geller poker dass du deine erste titel
Thomas bihl, deutscher next uri geller poker als spieler akzeptieren, wird absofort nicht rechtzeitig vor vertrags
Г–fter getauscht werden next uri geller poker mit 4-5 spielern ihnen