Thursday, December 31, 2009

Dice el militar no puede exhibir riquezas de la noche a la mañana

El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), el general retirado Jorge Zorrilla Ozuna manifestó que en el narcotráfico está participando una minoría de policías y militares y pidió que se haga una más efectiva depuración para tratar de contrarrestar estas situaciones.
Zorrilla Ozuna fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Domingo del Pilar.
“El militar no puede salir exhibiendo riquezas de la noche a la mañana. El militar tiene que perseguir el narcotráfico, participar en él es una traición”, manifestó Ozuna.
Ozuna defiende a militares y policías, y no duda en ponerse al lado de los suyos. a pesar de la percepción de la mayoría de la población de que hay muchos militares y policías participando en actos delincuenciales. Zorrilla Ozuna dijo que la mayoría de estos son gentes honorables.
Para Zorrilla Ozuna el Presidente de la República debe estar rodeado de gente honorable para que este tipo de acontecimientos no pase y calificó como muy lamentable todo lo que está pasando.
Recalcó que las Fuerzas Armadas son las instituciones con mayor credibilidad y que la depuración hay que hacerla, caiga quien caiga.
El general retirado tuvo que reconocer que ha habido fallas de detección de los organismos de seguridad en lo que se refiere a los últimos casos de militares involucrados en asuntos de drogas. El presidente del Partido Cívico Renovador se mostró contento de que su partido haya sido reconocido por la Junta Central Electoral. (JCE).
Entre las metas a corto plazo que mencionó están el buscar candidatos que tengan el perfil y el liderazgo para las próximas elecciones. “Se viene trabajando en ese sentido”, dijo el ex jefe del Ejército Nacional.
El general retirado dijo que el Partido Cívico Renovador cuenta con candidatos que tienen las condiciones para ser diputados y regidores.

NO DESCARTA ALIANZAS. Zorrilla Ozuna, aunque dijo que se han organizado como partido para llegar, no descartò alianza con cualquiera de los tres partidos mayoritarios, incluyendo al partido del Gobierno, al cual calificó de democrático.
A juicio de Zorrilla Ozuna en los últimos 50 años ha habido poca representación de los gobiernos en lo que respecta a la problemática nacional. “El Partido Cívico Renovador es una propuesta renovadora que busca su espacio político”.

RELACIONES CON PRD. Zorrilla Ozuna, quien en el pasado fue un ferviente defensor y seguidor del ex presidente Hipólito, Mejía, dijo que nunca ha negado sus relaciones amistosas con éste. “Tomé la decisión de organizar una fuerza política emergente y no ingresar al Partido Revolucionario Dominicano”, dijo el general retirado.

CHAVEZ ES BUEN EJEMPLO. El tema de Hugo Chávez siempre aparece en la conversación con el ex militar. Este ha dicho en reiteradas veces, como lo dijo hoy, que Chávez es un buen ejemplo y que es un Presidente que trabaja para los pobres.

“Chávez es un presidente democrático, ha hecho por la salud y la educación de su pueblo”, dijo en tono seguro Zorrilla Ozuna.

No comments: