Saturday, October 17, 2009

Junta declara inadmisible revision pidio el PRD

Por Alberto Caminero

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral rechazo anoche la instancia de revisión hecha al mediodía de ayer por el Partido Revolucionario Dominicano a la resolución que suspendió la convención de proclamaciónde Orlando Jorge Mera y Geanilda Vasquez como secretario general y de organización, y las otras autoridades.
Los jueces Mariano Rodriguez, presidente de la Cámara Contenciosa, y los demas miembros Eddy Olivares, Aura Celeste Fernandez, Leyda Pina y John Guilliani, decidieron declarar inadmisible la instancia de revisión depositada por los doctores Virgilio Bello Rosa y Eduardo Jorge Prats depositada al mediodía de ayer, porque no aportaron ningun documento nuevo.
La contenciosa ratificó en todas sus partes la resolucion 068 de ayer en la madrugada que suspende la convención de delegados que proclamaría hoy a las nuevas autoridades, hasta que la Comisión Política y la Comision Organizadora de la Convencion conozca la impugnación de Guido Gómez Mazara y Tony Pena Guaba, candidatos a la secretaria general y de organización, quienes alegaron fraude en la convención del 27 de septiembre. La decision de la Contenciosa fue “ por no haberse aportado los documentos nuevos, que de haber sido conocidos, hubieren podido variar la decisión dictada por esta Cámara Contenciosa Electoral, de conformidad con el párrafo n, del artículo 6, de la Ley Electoral”, dice la resolucion.
En segundo lugar senala “ ratificar como al efecto ratifica, en todas sus partes, la Resolución "J No. 068/2009, de fecha 16 de octubre del año 2009, dictada por esta Cámara Contenciosa Electoral que suspende la convenci'on de delegados del PRD”.

Pedimos excusas a los lectores, debido a que la m'aquina tiene teclado en ingles y faltan algunos acentos.

No comments: