Saturday, October 17, 2009

JCE suspdendió proclamación de Orlando y Geanilda hasta que Comisión Política y Comisión Organizadora conozca impugnación Guido y Tony

Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral suspendió esta madrugada la proclamación de la convención de delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que proclamaría a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez como secretario general y de organización.
“Es de cumplimiento obligatorio, tanto para los candidatos, como las autoridades partidarias , agotar los pasos internos, lo que no se ha cumplido en el caso del PRD, por lo que no pueden convocar proclamación de las autoridades”, indica la resolución de 16 páginas..
La decisión unánime de los jueces electorales tomó en consideración que la impugnación a la convención del 27 de septiembre pasada hecha por Guido Gómez y Tony Peña Guaba no fue conocida en las instancias partidarias y que antes de proclamar las autoridades perredeístas deben cumplirse con ese requisito.
Gómez Mazara y Peña Guaba alegan irregularidades en cientos de actas y que su adulteración dieron resultados favorabales a Orlando y Geanilda y ayer depositaron los documentos ante la Cámara Contenciosa que avalan su impugnación a los boletines y a la escogencias de vicepresidentes.
Señalan que es una sentencia preparatorio que no tocó el fondo de las demandas hechas por Gómez Mazara, sino en cumplimiento del artículo 4 de los reglamentos.
La convención de delegados fue suspendida por la JCE hasta que la Comisión Política y la Comisión Organizadora fallen contra las impugnaciones de Guido y Peña, en razón de que debe cumplirse el reglamento que establece que los candidatos deben llenar con el requisito establecido en cuanto a que cuando impugnan deben hacerlo mediante la comisión organizadora, la Comisión Política y se agota el proceso interno, entonces es que procede del apoderamiento de la Cámara Contenciosa.

No comments: