Wednesday, October 21, 2009

Guzmán presenta candidatos movimiento Nacional Balagueristas Auténticos

El doctor Modesto Guzmán presentó ayer un grupo de candidatos a distintos cargos electivos pertenecientes al Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, a ser considerados dentro del acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana para los comicios congresuales y municipales del año próximo.
Guzmán, quien es presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, hizo la presentación durante una rueda de prensa que ofreció en el Hotel Clarión, a la que asistieron numerosos dirigentes y simpatizantes de la agrupación política .
El dirigente político y funcionario dijo que las personas que aspiran a los distintos cargos electivos por el movimiento que preside son candidatos idóneos, avalados por un gran trabajo en sus respectivas comunidades y un comportamiento ético y moral a toda prueba.
“Hemos elaborado la lista de candidatos del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, en vista de que entendemos que la negociación del PLD debe ser con todos los sectores que anteriormente coincidieron en el Partido Reformista Social Cristiano, sobre todo con aquellos que, como nosotros, siempre hemos sido aliados tanto del partido oficial como del Presidente Leonel Fernández”, dijo Guzmán al pronunciar un discurso durante el acto.
Agregó que la negociación debe ser de esa manera, debido a que hay sectores dentro del PRSC que, aunque dicen trabajar en pos de la reunificación de ese partido, mantienen una actitud hermética y el “puño cerrado”, lo que impide que se puedan “dar un apretón de manos”.
Durante su discurso, Guzmán resaltó la amistad que lo une al Presidente Leonel Fernández, la cual, dijo, “es a toda prueba”.
Entre los personas que aspiran a cargos electivos presentadas ayer en el Hotel Clarión figuran 3 candidatos a diputados, 32 a regidores y cinco a síndicos, por diversas comunidades de las distintas regiones del país.
Durante el acto, también hablaron algunos de los candidatos a cargos electivos, y los asistentes se mantuvieron lanzando consignas a favor del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico y su presidente, el doctor Modesto Guzmán.

No comments: