Thursday, September 24, 2009

Vargas niega se reduzca delincuencia como dijo Leonel

Miguel Vargas y el presidente de la Internacional Socialista, George Papandreou, quien luego en un acto juramntó al presidente del PRD como vicepresidente mundial de la IS.


POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), negó este jueves declaraciones del presidente Leonel Fernández en el sentido de que en República Dominicana se haya reducido la delincuencia luego de la aplicación del programa Barrio Seguro.
Vargas Maldonado se refirió a una afirmación del presidente Fernández durante una charla en el Colegio John Jay de Leyes Criminales, acerca de que el referido programa han sido tan eficaz que el índice criminal, especialmente de homicidios, ha descendido de un 26.41 al 22.81 por cada 100 habitantes.
“Es realmente una pena que el presidente Fernández conociendo la realidad del país, se exprese en esos términos, ya que él más que nadie, conoce la situación del crecimiento de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en la República Dominicana”, respondió Vargas en unas declaraciones distribuida por su equipo de prensa.
Vargas Maldonado dijo que la situación requiere ser enfrentada con acciones más concretas y efectivas por parte del gobierno, combatiendo flagelos tanto de la violencia denodada que existe hoy en el país, del narcotráfico y de la delincuencia que mantiene intranquilos a todos los dominicanos en todo el territorio nacional.
El excandidato presidencial perredeista inició ayer una visita a Nueva York para participar en la reunión de la Internacional Socialista, donde será juramentado como vicepresidente a nivel mundial de la socialdemocracia.
La convención
Sobre la convención de este domingo 27 de septiembre, explicó que el proceso está en su recta final y marcha sin ningún tropiezo y se hará en la fecha escogida.
Preguntado sobre el padrón abierto que permitirá a unos cinco millones de dominicanos que quieran hacerlo votar, excepto los registrados en el PLD y el PRSC, Vargas expresó que se trata de una apertura para garantizar un proceso amplio, participativo, con disciplina y orden. “Y hasta ahora ha sido así”.
Aclaró que el uso del padrón abierto no obedece a una estrategia para calibrar el posicionamiento del partido blanco en la población, sino al criterio de abrir las puertas del partido, sin limitarse a lo que son los miembros del PRD.
“Los ciudadanos que crean que pueden votar por los dirigentes partidarios que aspiran a sus cargos, pueden hacerlo, agregó. “Esa decisión, basada en una resolución de la Comisión Organizadora de la convención, busca una amplia participación por el cambio, no importa que sean perredeístas o no y que tengan el deseo de contribuir a hacer del partido un PRD moderno y ajustado a los nuevos tiempos”, añadió Vargas Maldonado.
Internacional Socialista
Refiriéndose a su juramentación este miéercoles en la tarde en la ONU como nuevo vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS), señaló que es un reconocimiento muy importante no sólo para él, sino también para el legado, la meta y la preocupación de José Francisco Peña Gómez.
Adelantó que el 23 de noviembre la IS celebrará un cónclave mundial en Santo Domingo, lo que no se había hecho desde la muerte el 10 de mayo de 1998 de Peña Gómez y que contribuirá con el fortalecimiento y la imagen internacional del PRD y el propio país

No comments: