Tuesday, September 08, 2009

Turismo ve campaña internacional de descrédito contra RD divulgación documento PNUD

Ver más en http://www.elnacional.com.do/

Emilio Ortiz

El secretario de Turismo dijo hoy que la divulgación de un documento del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) contra el sector turismo, es parte de una campaña internacional opuesta al país como destino.
Asimismo, aseguró que la denuncia de la asociación de pilotos relacionada con el radar de Punta Cana “es falsa y totalmente temeraria”.
El licenciado Francisco Javier García dijo que ya fue comprobado que con la divulgación del documento del PNUD y su publicación en varios diarios “se trató de hacer daño al turismo dominicano”.
“No es cierto que el turismo dominicano sea un turismo insostenible, sino que es todo lo contrario, es un turismo que se sostiene en el tiempo”, dijo.
Además afirmó que contrario a lo divulgado, en todos los nuevos planes de desarrollo turístico que se han estado implementado se hace énfasis en la necesidad de incorporar las diferentes comunidades al desarrollo de esos proyectos.“Esta declaración que apareció en algunos periódicos, parecería que iba a desatar una lucha entre Turismo, Medio Ambiente, PNUD… pero ya las cosas están claras, ya está claro que aquí se trató de hacerle un daño al turismo de la República Dominicana”, dijo.Javier García recordó que la industria del turismo es hoy la principal industria del país.Dijo que ese sector el año pasado generó alrededor de cuatro mil 200 millones de dólares. “Es la actividad que genera la mayor cantidad de divisas”, añadió.“Y siendo así, nosotros tenemos que tener una acción no sólo preventiva, sino de protección de esta industria. A cosas como esta hay que salirles sin lugar a dudas al frente, naturalmente con la mesura y comedimiento correspondiente”, expresó.

1 comment:

Anonymous said...

como siempre los dominicanos incapaces de soportar las criticas, pensando que todo esta bien y que lo que dicen los extranjeros son disparates. Dejen que sigan asi que ellos no necesitan criticas de ningun tipo. Ellos simpre saben lo que hacen y no necesitan nadie que les digan lo que hay que hacer y los comentarios de los extranjeros son solo fruto de la envidia, y bla bla bla.... Es lo que pasa cuando uno no viaja y ve como está el resto del mundo.