Monday, September 21, 2009

SeNaSa supera con 1,200 servicios a las otras ARS

Una abismal diferencia entre las coberturas que ofrece el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y las ARS privadas quedó evidenciada este miércoles durante la presentación del lanzamiento de la nueva línea de comunicación publicitara para el Régimen Contributivo realizada por la directora ejecutiva del la Administración de Riesgo de Salud estatal.
Durante la presentación a ejecutivos de medios de comunicación y periodistas, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino explicó que SeNaSa ofrece a sus afiliados 3 mil 723 procedimientos, en tanto las ARS privadas sólo brindan 2 mil 523, para una diferencia favorable a los afiliados de SeNaSa de 1 mil 200 servicios por encima de las demás administradoras.
Mientras las ARS privadas mantienen todos los copagos o cuotas de recuperadoras, SeNaSa ha eliminado los pagos de completivos en procedimientos diagnósticos de imágenes, hospitalización según tarifas contratadas, servicios odontológicos del Plan de Servicios de Salud (PDSS) y otros renglones, lo que representa un alivio económico al bolsillo de sus afiliados.
De igual modo SeNaSa garantiza a sus afiliados del Régimen Contributivo el doble de cobertura en alto costo, pues desde el 1 de abril último llevó de RD500,000 que dan las otras ARS a $1,000,000 (un millón de pesos) la protección por las enfermedades catastróficas.
Hasta agosto de este año, los afiliados a SeNaSa sumaban 1 millón 462 mil 114 personas, mientras sus ingresos a junio de 2009 eran de RD$8 mil 160.o millones y sus gastos en salud de RD$5 mil 165.4 millones. Como reservas para futura atención en Salud, la Administradora de Riesgos de Salud estatal tiene al 15 de septiembre de este año RD$592.8 millones.

No comments: