Thursday, September 17, 2009

Reynaldo asegura PLD ganaría entre 22 a 25 senadóres

Por Alberto Caminero
El Nacional

Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),
Reinaldo Pared Pérez, aseguró este jueves que si las elecciones congresionales y municipales fueran hoy el partido oficialista btendría entre veintidós y veinticinco senadurías.
Manifestó que los senadores peledeístas cuentan con una gran aceptación en sus respectivas plazas políticas.
El también presidente del Senado afirmó que el Comité Político del PLD trazó como lineamiento general para las negociaciones con el Partido Reformista Social Cristianos y los aliados del Bloque Progresista que cada fuerza política conserve las plazas que obtuvo en las elecciones congresionales y municipales del 2006, sin que eso explique las naturales excepciones.
Confirmó este miércoles que conversó con el presidente electo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, sobre los aprestos de alianzas entre ambas fuerzas políticas.
Explicó que tuvo ya un contacto con Morales Troncoso y acordaron ampliar esas conversaciones en esta misma semana.
Pared Pérez es el coordinador de una comisión del Comité Político del PLD de la cual forman parte Francisco Javier García y Radhamés Camacho la que viene sosteniendo reuniones con una similar del PRSC.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dejó para conocer el próximo viernes las propuestas de candidaturas, que de manera separada le presentaron el PRSC y los partidos del Bloque Progresista con fines de alianzas.
Reinaldo Pared Pérez respondió a la pregunta de la aceptación que tiene en los actuales momentos el Partido de la Liberación Dominicana:
En otro aspecto de sus declaraciones el también Presidente del Senado de la Republica destacó la trasparencia con que la actual dirección del Congreso de la Republica se ha manejado, incluyendo la administración de los recursos.
Dijo que por primera vez en la historia de la Ley de Declaración Jurada de Bienes, todos los legisladores han cumplido con dicho requisito.
Reiteró que lo que hizo su gestión al frente de la Cámara Alta fue administrar el fondo social de que dispone el Senado de la Republica, con total transparencia y se eliminaron las ONG de los congresistas,
“Conseguimos que se abriera una cuenta para cada Oficina Senatorial en el Banco de Reservas, que cada cuenta fuera fiscalizada por un contable nombrado por el Senado y cada mes la oficina senatorial liquide esos fondos y si no lo liquida debidamente, no se le entrega el mes siguiente” detalló Pared Pérez.
Respondió afirmativamente la pregunta de los conductores del programa de que en la anterior presidencia del Senado esos recursos, ahora en manos de las oficinas senatoriales, eran manejados exclusivamente por el Presidente del hemiciclo y ahora se repartido, sin marginación, guiado por un criterio de equidad.
Como parte del proceso de transparencia citó el caso del funcionamiento de la Oficina de Acceso a la Información Publica, entidad que ha sido usada como modelo y también que en su gestión , se crearon los controles internos y una oficina de contraloría.

No comments: