Thursday, September 24, 2009

Orlando confía ganará con amplio margen secretaría general, recibe más apoyo de los movimientos de apoyo a Miguel

Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

El licenciado Orlando Jorge Mera dijo que el panorama político en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a tres días para la convención de este domingo es de que ganará la secretaría general con un amplio margen, por el respaldo de la estructura partidaria y de los organismos de bases.
Jorge Mera, quien dijo que selló su victoria con una concentración en el mauricio Báez, como cerre de campaña, donde dijo está “convencido de que ganará de manera contundente e inequívoca.
Explicó que las mediciones que se han estado haciendo día por día a nivel de encuestas y la evaluación objetiva de la correlación de fuerzas en los las provincias, municipios y zonas en todo el territorio nacional le permiten afirmar que si la convención fuera este miércoles, ganaría con más de un 20 por ciento a su opositor.
“Desde que anunciáramos la candidatura hemos registrado un crecimiento sostenido, verificable en las encuestas realizadas por Mercado y Cuantificaciones en la segunda semana de este mes, cuando teníamos 56% por ciento contra 44 de nuestro oponente, y ya en la tercera semana esa proporción a favor nuestro era de 60 a 38 por ciento, y con una tendencia creciente”, expuso.
Jorge Mera expuso que otra manifestación palpable de la proyección de su victoria e manera contundente, es el respaldo que le viene ofreciendo la dirigencia perredeísta a nivel nacional, provincial, de municipios y zonal.
“Para muestra basta precisamente el botón del Distrito Nacional, donde cerramos mañana la campaña, plaza en la que nos respalda más del 80 por ciento de la dirigencia media y de bases, y donde contamos con el respaldo de 5 de los 6 diputados y los 8 regidores del partido”, puntualizó.
Jorge Mera percibe como una muestra definitiva de su amplia ventaja para ganar la convención, el hecho de que su oponente ha recurrido a airear un conflicto civil que le envuelve, intentando inhabilitar su candidatura a la secretaría general, evidentemente convencido de que ya perdió la competencia.


Recibe apoyo

Más de trescientas organizaciones de la sociedad civil y movimiento independientes respaldaron este miércoles las candidaturas de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez a las secretarías General y de Organización del Partido Revolucionario Dominicano.
En un encuentro en el hotel Santo Domingo, las entidades, organizadas en el Consejo Nacional de Movimientos (CNM), destacan que ambos dirigentes “han mantenido una línea de conducta coherente en cuanto a los planteamientos y propuestas para encausar al Partido Revolucionario Dominicano hacia una Victoria convincente en las elecciones del 2020 como preámbulo para alcanzar la Presidencia de la República en el 2012”.
En un documento leído por el director general del CNM, licenciado Ramón Sánchez, en presencia de Jorge Mera, Vásquez y dirigentes nacionales de la entidad, las organizaciones agregan que “confiamos en

No comments: