Monday, September 07, 2009

Miguel destaca apertura y alianza del PRD

El ingeniero Miguel Vargas afirmó hoy que la apertura y alianza del Partido Revolucionario Dominicano con todos los sectores nacionales que procuran un cambio de rumbo para el país, se encuentra en un punto de no retorno.
Al evaluar el ingreso al PRD del senador de Barahona, Noé Esterling Vásquez, y miles de sus seguidores que pertenecieron al Partido Reformista, Vargas significó que “abrir la organización a todos los sectores dinámicos de la sociedad es uno de los objetivos fundamentales de nuestra presidencia del partido”.
Dijo que una gran parte de su agenda de trabajo está centrada en estos momentos en articular una contundente coalición de sectores políticos y sociales que para las elecciones legislativas y municipales del próximo año y las presidenciales de 2012, impulse un cambio de la situación que mantiene subsistiendo en condiciones de pobreza y de extrema pobreza a gran parte de la población dominicana.
“Tenemos que rescatar la fe y la confianza perdidas bajo el gobierno del PLD, y ayer en Barahona vimos en los rostros y los brazos al aire de miles de gente, que estamos trabajando en la dirección correcta”, puntualizó Vargas.
Al juramentarse, el senador Vásquez afirmó que pasaba a formar parte del PRD porque es el único medio para sacar del poder "a los comesolos del PLD", que han abandonado a su suerte a la población dominicana, especialmente a la región suroeste del país.
Dijo que tomó la decisión por la confianza que le merece Miguel Vargas como hombre de trabajo y por su determinación de alcanzar grandes logros para el país, especialmente para dar oportunidades a los jóvenes y favorecer a la gente más desvalida.
En su recorrido por Barahona el presidente del PRD estuvo acompañado por los diputados Henry Sarraf y Aquiles Ledesma, el síndico Tavito Suberví, el senador César Díaz Filpo, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, Víctor Gómez Casanova, Edgar Gómez, el doctor Fabio Vargas, Ramón Sánchez, del Consejo Nacional de Movimientos, el periodista Melton Pineda, Nino Coiscou, José de Poll Dominici, entre otros.
Antes de la juramentación de los ex reformistas, Vargas sostuvo un encuentro en el hotel Larimar con el Frente de Empresarios y Comerciantes, presidido por Dulce María Marte, acto en el que juramentó a personalidades independientes o que pertenecieron a otros partidos. Luego recibió el apoyo del Frente Obrero, presidido por el dirigente Rafael Puello Terrero.

No comments: