Wednesday, September 09, 2009

Juan Th y Héctor Guzmán desafían autoridad PRD

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

Los voceros del ex presidente Hipólito Mejía, el ingeniero Héctor Guzmán y el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH), embistieron este miércoles contra el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de quien dijeron es a quien hay que someter al tribunal disciplinario perredeísta por violar los estatutos y hacer acuerdos con el presidente Leonel Fernández a espalda de los organismos partidarios.
Guzmán y Juan Th, quienes fueron sometidos al tribunal disciplinario junto a otros dirigentes por indisciplinas, atribuyeron intenciones al ingeniero Vargas de planificar la expulsión del ex presidente Mejía para no tener competencia interna.
Ambos dirigentes fueron contactados por teléfono y quienes dijeron que la designación del presidente del Tribunal de Disciplina, doctor Marino Mendoza, es de las funciones impugnada ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral.
“Marino no tiene nada que ver con eso, sino que es una acción y un plan directo de Vargas que conocemos, que ante el empuje de la candidatura presidencial de Hipólito, quiere quitarse de competencia, esos son planes son viejos y lo conocemos”, expresó el ingeniero Guzmán.
Dijo que esperará la decisión de la Junta para responder el sometimiento al tribunal que le hicieron, porque hasta este momento sus funciones están en veremos.
“Daremos detalles después de la sentencia, no os desespereis, porque el presidente del tribunal es un funcionario impugnado”, expresó.

Juan arremete
El periodista Juan Th dijo que el presidente del PRD debe ir al tribunal disciplinario porque ha impuesto una política que la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional han rechazado, organismos que calificaron al gobierno de Leonel ilegítimo, aunque legal, pero que Vargas ejecutó un acuerdo a espalda del partido.
“No es a mí a quien hay que someter al tribunal, sino a Miguel Vargas, pero además que sentido tiene pertenecer a un partido que se pone de espalda a las mujeres y no valora su respeto a la vida, al apoyar el artículo 30 de la Constitución”, indicó el periodista Th.
Dijo que el PRD es un partido que cada vez más se coloca a la derecha y que ignora 60 años de historia y desconoce el pensamiento de su líder, José Francisco Peña Gómez.Agregó que “qué sentido tiene pertenecer a un partido que pasa de ser el más democrático y pujanta, ahora pasa a ser

No comments: