Saturday, September 12, 2009

Genao afirma debe concluirse reforma este mes o dejarla al próximo Congreso

El Secretario General electo y portavoz ante la Asamblea Nacional del PRSC, Ing. Ramón Rogelio Genao, afirmó hoy, que el Congreso debe concluir la discusión de la Reforma Constitucional en el mes de septiembre o recesar la discusión de la misma y dejarla al próximo Congreso.
“Se hace indispensable terminar la segunda lectura y hacer la proclama de la nueva Constitución en el mes de septiembre, antes de que el electoralismo contamine y arrope un tema tan transcendente como lo es la revisión de la Carta Magna”.
El Secretario General reformista expresó que no existe ninguna contradicción en el texto planteado que justifique más dilación en la discusión de la Reforma y recordó que el PRSC suscribió un acuerdo el 3 de junio para la agilización en el conocimiento de la misma y que además propuso un mecanismo para agilizar su conocimiento y concluirlo antes del 16 de agosto que no fue tomado en cuenta por el PLD.
“Con el Partido Reformista no hay que hablar, ni mucho menos pactar dos veces, tenemos un acuerdo público con Leonel Fernández y el PLD, que hemos reiterado que honraremos y que no es necesario revisar”.
Genao advirtió, que con las dilaciones, los procesos internos de los partidos políticos han convertido a los Asambleístas en 210 precandidatos, en la mayoría de los casos a su repostulación y en otros casos a un diferente nivel de elección popular.
Señaló, que como consecuencia de esto algunas organizaciones comienzan a poner su interés y objetivos electorales por encima de los intereses nacionales que es en lo que debe cimentarse la nueva Constitución de la República.
“Todos los partidos políticos han pautado sus convenciones para mediados de noviembre, o sea que octubre será un mes de intensa campaña interna en que no se podrá legislar, las convenciones irán descartando aspiraciones y de esta manera produciendo una especie de caducidad adelantada de muchos Asambleístas que convertirán al Congreso en tierra de nadie, por lo que lo sabio, prudente y conveniente es concluir y proclamar en septiembre la nueva Constitución, o por el contrario lo responsable sería recesar los trabajos y dejarle al nuevo Congreso ésta obligación”.
Genao concluyó pidiendo a todas las fuerzas políticas haces este compromiso, tal y como ya lo han planteado sus representantes en la Comisión Coordinadora de la Asamblea.

No comments: