Monday, September 14, 2009

Chu Vásquez respalda a Orlando Jorge Mera

El licenciado Orlando Jorge Mera y el equipo político del senador Jesús Vásquez (Chu) suscribió este lunes un acuerdo político para, según dijeron, consolidar su triunfo a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),
El acuerdo fue firmado entre Jorge Mera y el doctor Amauri Justo Duarte, el síndico de Los Alcarrizos, Junior Santos, los sociólogos Alejandro Abreu, José Ramón Holguín, Osiris Blanco, la ingeniera Sonia Jiménez, Edgar Féliz, Aridio Alcántara, Robinson Díaz y Evangelina Sosa, quienes conformaron el equipo de comando de campaña del senador Chu Vásquez.
En la rueda de prensa en el hotel Clarión de la firma del acuerdo estuvo presente el diputado José Leonel Cabrera (Neneyt), uno de los principales dirigentes del proyecto Miguel Vargas 2012-2016.
Además del apoyo de Chu vásquez, Jorge Mera recibió el apoyo de legisladores, síndicos y del equipo político de Vargas, así como de la ex candidata a la secretaría general, Geanilda Vásquez.
Jorge Mera enfrentará a Guido Gómez Mazara, de quien el ex presidente Hipólito Mejía aseguró que más del 80% por ciento de sus seguidores lo apoyan, aunque todavía no se ha producido ningún acto oficial de apoyo o acuerdo entre ambos.
El convenio establece que “que las fuerzas que sostienen la candidatura de Jorge Mera y las que apoyaron la candidatura del senador Vásquez Martínez, se coaliguen para sostener y hacer ganadora la candidatura a la Secretaria General del PRD que más le conviene al partido en las actuales circunstancias”.
Dispone además que “estas fuerzas deciden igualmente unificar los Comandos de Campana a nivel nacional, regional, provincial y municipal, para luchar por objetivos comunes, de acuerdo a un programa de trabajo y la defensa del liderazgo nacional y local del PRD”.
Jorge Mera dijo en el acto que en menos de un mes del anuncio de su candidatura, ha logrado un posicionamiento que le asegura una cómoda y segura victoria en la convención del 27 próximo, lo que se debe a que se ha convertido en una opción de consenso de las principales fuerzas y sectores del PRD.
Recordó que además del respaldo del equipo político de Chu Vásquez, la semana pasada fue respaldado por los legisladores, síndicos y la dirigencia del proyecto político de Miguel Vargas en todo el país.
Enfatizó en que en su nuevo ejercicio de la secretaría general del PRD podrá desarrollar todas sus potencialidades junto a la visión y misión transformadora del liderazgo firme del presidente y líder Miguel Vargas.
¨Vamos a la secretaría generar a unir voluntades y propósitos, a desarrollar una labor proactiva que haga armonía con los propósitos de Miguel de llevar al partido a avanzar en las elecciones legislativas y municipales del próximo año y al triunfo en las presidenciales de 2012”.

No comments: