Thursday, September 24, 2009

APD reclama fuerzas políticas luchar por retorno Zelaya

La Alianza Por la Democracia (APD) llamó a todas las fuerzas democráticas de nuestra sociedad y del mundo a manifestase a favor de la reposición inmediata del presidente legitimo de Honduras, Manuel Zelaya, quien regresó a su país y advirtió que no permitirá que lo saquen nuevamente.
Es el momento de redoblar los esfuerzos para la protección de la vida de Zelaya así como el respeto del pueblo Hondureño que se manifiesta a favor de su restablecimiento en el poder. Tenemos que exigir que el gobierno golpista no se le ocurra un acto de violación a la soberanía Brasileña tratando de sacar por la fuerza al presidente Zelaya es fundamental estar alerta pues no se puede dudar nada de gobiernos que como el de Micheletti se encuentran aislados de su pueblo y de la comunidad internacional.
La APD planteó que las organizaciones establezcan las formas en que quieren manifestar su respaldo en favor del legítimo presidente hondureño, a quien los militares golpistas lo sacaron de su casa sin respetar el más mínimo de los derechos expulsándolo hacia Costa Rica.
La cuarta fuerza política del país liderada por su presidente el Dr. Max Puig entiende que un precedente funesto como el actual puede ser altamente peligroso en momentos en que una ola de cambios democráticos se tratan de realizar en diversos países de la región latinoamericana.
Han pasado ya tres meses de este acontecimiento y resulta absolutamente necesario que la comunidad internacional y el pueblo Hondureño logren el objetivo de sacar a los que hoy usurpan las funciones del presidente Zelaya para que se abra el dialogo y se logren establecer los mecanismos de sucesión democrática impidiendo la realización de elecciones frente a una ausencia total de las condiciones para que el pueblo Hondureño elija su próximo presidente.
La organización recordó que su posición “siempre ha sido muy clara en repudiar el golpe de Estado y en apoyar el regreso del presidente Zelaya rápida y pacíficamente”.

No comments: