Wednesday, September 30, 2009

Abinder critica acuerdo antidemocráticos que limita derechos colectivos

POR ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do


Un vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) definió este miércoles como antidemocrático el que en la Asamblea Revisora se hayan suprimido de la Constitución importantes derechos colectivos como fueron la renuncia a una administración pública honesta y transparente, la defensa del patrimonio común, el disfrute de los bienes públicos
El licenciado Luis Abinader criticó que el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, acordaran eliminar el uso de los avances científicos y tecnológicos, el acceso y libre expresión del ciberespacio y el derecho a la paz y el desarrollo.
Declaró que la corriente que encabeza iniciará una campaña de opinión dentro y fuera del PRD para oponerse a las propuestas dirigidas disminuir los derechos democráticos del pueblo dominicano.
“También nos sumaremos a los movimientos ciudadanos surgidos de manera espontánea para rechazar el intento de aprobar una constitución del siglo 18, sin tomar en cuenta la real voluntad del país”, expresó Abinader.
Abinader, quien encabeza una corriente dentro del PRD, afirmó que los organismos perredeístas no han avalado los acuerdos concertados entre el presidente de esa organización y el jefe del Estado para introducir nuevos cambios en el proyecto de nueva constitución.
Dijo que las propuestas sometidas por los dos líderes políticos orientadas
que los acuerdos concertados de manera subrepticia por el ingeniero Miguel Vargas y el presidente Leonel Fernández, mediante los cuales se limitan algunos derechos democráticos, no representan la voluntad del Partido Revolucionario Dominicano.
Abinader, quien encabeza una corriente dentro del PRD, dijo que los organismos del principal partido opositor no han sido consultados y por lo tanto

No comments: