Saturday, August 15, 2009

Vargas cree primer año de gestión Leonel fue "tiempo perdido"

Por Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),afirmó este sábado que el primer año de gestión del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue “un tiempo perdido para el país, debido a la mala gerencia, el despilfarro, la corrupción y la incapacidad del gobierno para unir a la Nación frente a la crisis económica internacional”.
Vargas encabezó ayer en la mañana una reunión del CEN, donde a unanimidad se refrendó y ratificó las resoluciones, de la XXVII Convención Nacional Ordinaria celebrada el 19 de Julio de 2009, sobre las designaciones del presidente en funciones, el Secretario General Interino, de Organización y todas las medidas relacionadas con la continuación de la segunda fase de la elección de la dirección del partido, así como cualquier otra resolución que fuere de la competencia del CEN, sin reservas y limitaciones.
Al pronunciar el discurso de orden Vargas responsabilizó al gobierno peledeísta de la contracción de la economía, por no haber adoptado acciones preventivas frente a la recesión mundial.
Dijo que durante el año se ha producido una acumulación del endeudamiento público sin precedentes, mientras contradictoriamente existe un enorme despilfarro, como si la economía no estuviera registrando un período de contracción.
Expuso que el elevado y creciente desempleo, el alto costo de la vida, un malo, caro y escaso suministro de energía que daña la producción y la productividad y ha convertido en un suplicio la vida ciudadana. “Han hecho todo tipo de promesas en 9 años que llevan de gobierno y todas las han incumplido, yo no sé con cara están haciendo nuevas promesas que tampoco van a cumplir”, puntualizó.
Agregó Vargas que en este año se ha producido una gran deterioro de los servicios públicos, incluyendo la salud, educación, la infraestructura vial, se han desbordado la delincuencia y la violencia, que corren parejas con una rampante corrupción que ha escandalizado al país y al mundo.
Este gobierno ha incumplido todos sus compromisos con las y los ciudadanos, porque sus prioridades son para beneficiar a sus altos funcionarios y no para resolver los problemas de la gente, expuso.
“Esto tenemos que cambiar esta situación de tanta calamidad pública, y la vamos a cambiar”, sentenció Vargas, para lo que dejó iniciado la transformación y modernización del PRD, con propuestas que le aprobó el Comité Ejecutivo Nacional de remoción, renovación e integración de la estructura del partido.

Concertación y gobernabilidad.

Vargas resaltó que pactó con el presidente Leonel Fernández un acuerdo para asegurar aspectos importantes en la democratización de la reforma constitucional, y lo mismo acaba de hacer el PRD con el PLD para darle gobernabilidad a los ayuntamientos en beneficio de os ciudadanos y ciudadanas.
“Somos concertadores probados, pero es la responsabilidad del gobierno del PLD asegurar la cohabitación y la gobernabilidad para lo cual debe darle un corte a su política de despilfarro de los fondos públicos”, señaló.
También demandó del gobierno del PLD “cumplir sus obligaciones y responsabilidades frente a la población, que con sobrada razón reclama les sean resueltos los problemas por un gobierno que debe actuar en beneficio de todos y todas y no sólo para enriquecer a sus altos funcionarios”, advirtió.
Vargas dio inicio a su discurso rindiendo cuenta de las actividades realizadas desde que la Convención Nacional Ordinaria lo eligiera presidente del PRD el 19 de julio. Luego pasó a las propuestas de creaciones y designaciones que fueron aprobadas por el CEN. La reunión fue supervisada por oficiales de la Junta Central Electoral que certificaron la cantidad de asistentes y el quórum reunido.
El presidente del PRD exhortó a los miembros del CEN a fortalecer las tareas y trabajos del partido, ya que deben alistarse para enfrentar lo que llamó desaciertos de la administración del PLD, y llevar al partido a avanzar en las elecciones legislativas y municipales del próximo año y a ganar el poder en las presidenciales de 2012.

No comments: