Tuesday, August 04, 2009

Presidente PRD viaja a NY este viernes

Miguel Vargas en el desfile dominicano del año pasado en la avenida Las Américas.

Escogen a Miguel Vargas como Gran
Mariscal Desfile Dominicano 2009



Por MIGUEL CRUZ TEJADA
Vargas Maldonado llegará a Nueva York este viernes
NUEVA YORK._ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, encabezará como el Gran Mariscal el Desfile Dominicano 2009 que se celebrará este domingo 10 de agosto en la Sexta Avenida de Manhattan.
El líder político y ex candidato presidencial caminará a pie saludando a parte de la multitud, que en esta edición, se proyecta en más de un millón de dominicanos.
Vargas Maldonado llegará este viernes 8 a Nueva York en vuelo comercial por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, según dirigentes locales de la seccional del partido blanco, pero el doctor Rafael Lantigua, quien tradicionalmente coordina la agenda local del presidente del PRD, dijo que todavía no se tienen detalles sobre la visita.
Los perredeístas, esperan con ansiedad la visita de Maldonado a la urbe, especialmente después que se juramentara como presidente del partido blanco. En su reciente visita en la primavera, el propio Vargas prometió a la seccional de Boston, a la que no pudo acudir entonces, que programaría una visita pero esa información tampoco ha sido confirmada.
Vargas Maldonado se hospedará, como es su costumbre, en el hotel Marriot Marquis de la calle 47 y avenida Broadway en el área de Times Square.
El Desfile Dominicano de Nueva York, considerado un evento de categoría nacional al que asisten criollos radicados en diferentes estados de los Estados Unidos, es tenido por los partidos políticos como un termómetro para medir sus fuerzas, especialmente en las proximidades de procesos electorales importantes.
Docenas de vistosas carrozas, comparsas, alegorías costumbristas y culturales y tradiciones de la República Dominicana son enarboladas cada año en el acto multitudinario que también reúne a las más importantes figuras vernáculas del arte popular, la televisión y la radio nacional.
De igual modo, docenas de instituciones, encabezadas por el alcalde de turno desfilan en el acto.

No comments: