Wednesday, August 19, 2009

Leonel juramenta mandos militares

El presidente Leonel Fernández juramentó este miércoles a los nuevos responsables de los mandos militares y policiales recién designados.

El acto fue celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

En la actividad tomaron juramento el general de Brigada Rolando E. Rosado Mateo, de la Policía Nacional, como encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien sustituye en el puesto al general de Brigada, mayor general transitorio, Gilberto S. Delgado Valdez (FAD), quien a su vez, fue designado como subsecretario de las Fuerzas Armadas, en sustitución del mayor general piloto Hugo González Borrell, F.A.D.

El coronel Tomás de la Rosa Pastrano, del Ejército Nacional, fue juramentado como nuevo director del Cuerpo Especializado en Control de Combustibles, designación contenida en el decreto 600-09 emitido por el Poder Ejecutivo.

El artículo dos del mismo decreto designa al coronel Julio Aníbal Polanco y Polanco, del Ejército Nacional, en el puesto de subcomandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, y al teniente coronel, Aquino E. Jiménez, como gobernador del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.

El también general de brigada Francisco Gil Ramírez tomó juramento como comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

Además, fueron juramentados los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional nombrados en esos decretos.

No comments: