Tuesday, August 04, 2009

Dos millones 600 mil fueron captados por JCE en datos biométricos

El doctor Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, anunció este martes que unos dos millones 600 mil datos biométricos se captaron hasta la fecha a nivel nacional.
Rosario aseguró que en los próximos días dará a conocer cuando se entregará la cédula de identidad a todos los que ofrecieron sus datos biométricos, pero que antes antes de entregar el documento personal primero se hará una evaluación para que no exista ningún problema.
puntualizó que nadie tiene que pagar un centavo en el proceso de la recolección de datos biométricos.
El presidente de la Cámara Administrativa del tribunal electoral, habló al ser entrevistado en el programa "Tiempo de Orientación" y que se transmite de 11:00 de la noche a 12:00 de la medianoche por Teleradioamérica.
sostuvo que diariamente se validan alrededor de 7 mil documentos y que los trabajos avanzan no solo en el Distrito Nacional sino a nivel nacional.
Asimismo, manifestó que cada organismo perteneciente a la JCE tiene su propio presupuesto y cada presidente es responsable de lo que se está haciendo.
"La Cámara Administrativo tiene su presupuesto, la Cámara Contenciosa tiene su propio presupuesto, la presidencia de la Junta tiene su prepuesto y la Escuela Nacional de Formación Electoral tiene su propio presupuesto, así es que no debe existir ninguna problemática", en ese organismo, subrayó Roberto Rosario.
Rosario dijo que no quiere que continúen produciéndoseproblemas a lo interno de la JCE, por esa razón ha tenido que enfrentar y salir al frente públicamente para que la población entienda que no existe ningún problema entre los miembros dela Junta Central Electoral.

No comments: