Wednesday, August 19, 2009

Demantelan monumento a Peña Gómez en Ruta 66

El objetivo era llevarse metales y parte del alambrado

version www.elnacional.com.do

Escrito por: Diógenes Tejada
(dtejada.@elnacional.com.do)

El monumento en bronce que en honor al doctor José Francisco Peña Gómez fue levantado en la avenida Ruta 66 que comunica al Aeropuerto Las Américas, fue prácticamente desmantelado la madrugada de este martes por ladrones de metales.

Los delincuentes también sustrajeron gran parte del alambrado eléctrico que ilumina la principal vía de acceso a la terminal aeroportuaria, debido a la total ausencia de vigilancia por parte de la Policía y la seguridad militar.

En el lugar solo queda la estatua del que fuera máximo líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dos muñecas de aproximadamente de seis pies tumbadas al suelo con el aparente propósito de cargar con ellas y algunos componentes de una carreta de caña.

Del monumento los sujetos cargaron con el pelotero, una niña, la caja de un limpiabotas y las ruedas de la carreta de caña, todas costosas piezas en bronce, según explicaron personas que residen en el entorno.

Dijeron que este martes los ladrones también intentaron llevarse las dos muñecas, penetrando al lugar luego de romper una malla que fue colocada en el monumento cuando fue construido por la alta instancia del PRD.

En una oportunidad, los ladrones trataron de llevarse la efigie completa de Peña Gómez, pero una patrulla policial que en ese momento pasaba por el lugar los enfrentó.

El desmantelamiento del monumento en honor al doctor Peña Gómez ocurre pese a que en el lugar donde fue levantado operan decenas de compañías de alquileres de vehículos, casas de cambio, varias cafeterías, dos restaurantes y lavaderos de vehículos.

Sin embargo, algunas personas sostienen que los robos ocurren por la oscuridad que impera en la zona, así como la total ausencia de vigilancia por parte de las autoridades correspondientes, provocando también la sustracción del alambrado.

Los robos también afectan al Parque de La Caleta, de donde se llevaron los alambres eléctricos.

Azote

En La Caleta y en toda la avenida Las Américas operan bandas que destruyen los parques y además roban el cableado del alumbrado eléctrico y de las telefónicas. A esos grupos de ladrones de metales las autoridades han asociado hasta a oficilaes militares.

1 comment:

Rosio Frias said...

Visitenos www.Enpolitica.com