Wednesday, August 19, 2009

Alertan sobre oleajes anormales por paso huracan Bill

Debido al oleaje anormal que producirá en el país el paso del huracán Bill, que se prevé cruzará al Noreste de Puerto Rico, el Coe emitió hoy un alerta verde contra posibles inundaciones costeras para tres provincias de la zona Norte y Norest.

Las provincias en aviso son María Trinidad Sánchez (y sus municipios Nagua, Matancita, Cabrera y Río San Juan), El Seibo (Miches) y Puerto Plata (zonas bajas costeras).

Los efectos de Bill, que ya alcanza categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se sentirán la noche de este miércoles en las costas Norte y Noreste del país, de acuerdo con un boletín del organismo.

El Centro de Operaciones de Emergencias añade que el fenómeno provocará olas anormales en las demarcaciones citadas y que las personas que residen a orillas de las costas deberán monitorear el comportamiento del oleaje “para evitar ser sorprendidos por éstos”.

“Las personas que residen a orilla de las costas Norte y Noreste deben monitorear el comportamiento del oleaje, a fin de evitar ser sorprendidos por estos”, cita el comunicado.

El Coe insta a la población colocada bajo alerta a que siga los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

También les pide dar estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, fuerzas Armadas, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.


No comments: