Thursday, July 23, 2009

Hipólito Mejía se reuniría con Vargas Maldonado, no objeta modificación articulo 185 PRD

El ex presidente Hipólito Mejía manifestó su disposición de reunirse con el recién proclamado presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado, al tiempo que aseguró que no se opone a la modificación del articulo 185 de los estatutos de la organización politica.
Mejía, quien fue entrevistado en el Gobierno de la Tarde de la Z-101, consideró que la situación interna del PRD no es tan grave como pudiera pensarse, ya que según dijo, existe la decisión de preservar el respeto y la unión de la organización. Si bien el ex mandatario admitió que hubo “entuertos” en el acto de proclamación de Vargas Maldonado como presidente del PRD, entiende que “todo se puede solucionar, porque no estamos en un ring”.
Dijo que el compromiso que tiene el PRD con el pueblo dominicano, obliga a mantener la cabeza fría de manera que se pueda llegar a un entendimiento, aunque está convencido de que la dirigencia del partido tendrá que discutir sobre las resoluciones aprobadas, toda vez que los estatutos del partido son muy claros.
Reiteró que en el PRD habrá acuerdos más allá de los pugilatos legales, como ha sido tradición, aunque está convencido de que lo ocurrido el pasado domingo no fue una convención “porque en el PRD hay una mecánica y los que estaban en la proclamación no eran delegados”.
Dijo que el PRD tiene el reto de enfrentar las elecciones de medio término, y que las asperezas deberán estar saneadas debido a la importancia que para la organización tiene jugar un buen papel en las elecciones congresionales y municipales.
En ese sentido, dijo que no se puede hacer una oposición tibia, ya que podría resultar bastante peligroso. Consideró que es muy difícil llegar al gobierno con un congreso en contra, por lo que hay que deponer actitudes y tener buen juicio.
En torno a la selección de los candidatos a cargos congresuales y municipales dijo que todo estará en manos de las bases del partido, y “ganará el que tenga mayor aceptación”.

No comments: