Wednesday, July 15, 2009

Hipólito afirma asamblea del domingo que juramenta a Miguel Vargas como presidente del PRD viola estatutos, Ley Electoral y Constitución

POR ALBERTO CAMINERO

El ex presidente Hipólito Mejía aseguró hoy que la asamblea de este domingo que juramentará en la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, viola los estatutos del partido, la Ley Electoral y la Constitución.
En ese sentido, dijo que apoya la instancia que depositarán en la Junta Central Electoral al medio día de hoy por Víctor Méndez, Juan Taveras Hernández (TH), César Cedeño, Ramón Cruz y Miguelina Alba, grupo de dirigentes que aspiran a la vicepresidencia del PRD.
La información la ofreció al medio día de hoy el periodista Juan Th, vocero de prensa del ex presidente Mejía, quien dijo que el ex mandatario apoyó la impugnación en vista de que “se han celebrado 28 reuniones, se han agotado todos los esfuerzos por lograr un entendimiento y no ha sido posible”.
Los dirigentes que impugnan la juramentación de Vargas este domingo pertenecen a la corriente del antiguo Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).
Mejía, quien está en Miami, dijo que apoya el reclamo de que se haga una convención abierta, democrática y plural, “donde las bases tengan la potestá de escoger a sus candidatos”.
“No nos han dejado otro camino que impugnar en la JCE en vista de que la asamblea del domingo viola todos los reglamentos de la Comisión Organizadora de la Convención, los estatutos, la Ley Electoral y la Constitución”, explicó Juan Th, quien dijo habló con el ex mandatario.
Agregó que “no queda otra camino que pedir legalidad en el proceso”.
Todavía a las 11:30 de la mañana la insticia no había sido depositada en la JCE,

No comments: