Wednesday, July 01, 2009

Aduanas entrega computadoras a periodistas Pedernales

POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES.-La Dirección General de Aduanas hizo cumplir una promesa del extinto Miguel Cocco Guerrero, quien en vida prometió dotar de computadoras portátiles a comunicadores de esta provincia, así como la entrega de un millón doscientos mil pesos a 40 camioneros para honrar compromisos contraídos con las agencias.
En un su única y última visita a esta zona fronteriza, el Licenciado Cocco Guerrero, se mostro solidario con seis Periodistas que le solicitaron a través del Sindicato de la Prensa la donación de seis portátiles Laptop y la entrega se produjo a través del Senador Licenciado Dionis Sánchez.
Además de las seis Laptop que recibieron los comunicadores Odalis Báez, Luis Acosta, Rafael Beltre, Junior Feliz, Ricardo Feliz y Julio Gómez, 40 propietarios de camiones del Sindicato de Camioneros Carga y descarga de aquí, recibieron un pagare para honrar atrasos con las agencias donde adquirieron las unidades.
La solicitud fue hecha por Fernelis Dotel, directivo del Sindicato de Camioneros al Licenciado Cocco Guerrero, quien visito a pedernales a raíz del conflicto que se produjo con el cierre de las operaciones de las naves de zona franca y que impidió que los camioneros ganaran el sustento de sus familias y honraran compromisos con las agencias.
En tanto los periodistas que recibieron las Laptop, habían hecho la solicitud de manera verbal al Licenciado Cocco Guerrero, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Pedernales, siendo favorecidos con la disposición por parte del Director de Aduanas en su última y única visita a esta provincias días antes de su agravamiento que le costó la vida.
El periodista Odalis Báez, agradeció el gesto de Cocco Guerrero y dio un voto de confianza al nuevo Director de la Dirección de Aduanas, tras entender que el mejor legado que pudo dejar el fallecido Director, es la seriedad y honestidad como dirigió esa institución recaudadora del país.
Se recuerda que en esa oportunidad el Licenciado extinto Cocco Guerrero, dio una prorroga de un año a la Zona Franca de pedernales y la insto a incursionar en la elaboración de pan, con la instalación de una moderna panificadora y el aporte en préstamo de 11 millones de pesos por la Dirección de Aduanas a los empresarios Tomas Contreras y Mery de Contreras, propietarios de la Empresa DM-GOUP internacional que opera en las naves de aquí.

No comments: