Thursday, June 25, 2009

Vargas cree Gobierno desborda política endeudamiento

POR ALBERTO CAMINERO

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial del partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que la política de endeudamineto en este Gobierno se ha desbordado y que en este momento la deuda está en 16,700 millones de dólares. Asimismo, definió como un retroceso la estatización de las empresas eléctricas y consideró que cualquier enajenación de un bien público debe establecerse con un procedimiento.Dijo que en el caso de la venta del 49% de la empresa Refidomsa a Venezuela y la compra de Ede-Este ha faltado transparencia por parte del gobierno.“El socio escogido es adecuado, que además nosotros como país debemos tener un tipo de gratitud, porque ha ejecutado un Petrocaribe que beneficia al país, pero la forma no es adecuada y debe ir al Congreso”, dijo al ser entrevistado en el almuerzo semanal del Grupo Corripio, con la asistencia de los empresarios José Luis Corripio y Manuel Corripio. Estuvieron Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional; Bienvenido Alvarez Vega, de Hoy; Rafael Molina Morillo, de El Día y Juan Bolívar Díaz, de Teleantillas.Vargas dijo que el dinero de Petrocaribe es destinado a subsidiar el sector eléctrico y no como lo contempla el contrato que es para inversión social, pero eso no es culpa de Venezuela, sino del Estado Dominicano.


Secretaría General

Vargas dijo que no se podía postergar la elección de los secretarios general y de organización para después del año próximo, porque los organismos de base lo desean y se hará de manera amplia, transparente y democrática. “Dijimos que no teníamos candidatos y que reconocemos en Guido Gómez Mazara, Chu Vásquez y Geanilda Vásquez competencia para la posición, pero que será árbitro”, dijo.

Convocar congreso

Vargas Maldonado anunció la convocatoria de un congreso de reforma estatutaria del PRD, imitando partidos aliados de la Internacional Socialista, que manejan los organismos con una matrícula de 28 miembros. En ese sentido, dijo que en esta etapa limitará la matrícula de cada organismo del PRD a lo que establecen los estatutos, que hoy exactamente no es así.“Queremos apegarnos a los estatutos que establecen en cada organismo una matrícula definida como el Comité Ejecutivo Nacional, que ahora tenemos 2, 500 y que debería ser unos 850, que como quiera es una cifra alta”, indicó.

Manifestó que en la Comisión Política hay una matrícula por encima de los 300, cuando deberían ser por estatutos unos 252. más o menos, y el interés es darle mayor eficientización a los organismos del partido.


Carta de Hipólito

Vargas dijo que los verdaderos dueños del PRD no son sus líderes, sino las bases del partido, que deben expresar sus voluntades de manera libre.Dijo que leyó la carta del ex presidente Hipólito Mejía y que le produjo bastante confusión sobre el planteamiento de convocar a los organismos para conocer la decisión de la Comisión Política. Manifestó que todos los dirigentes tienen derecho de plantear posiciones y que sean los organismos que conozcan su propuesta de convención el próximo 27 de septiembre.

No comments: