Tuesday, June 30, 2009

Senadora reconoce labor de maestros

La senadora Cristina Lizardo Mézquita reconoció la labor de los maestros de la Regional 15 de la Provincia Santo Domingo, en un acto celebrado en el club de la CDEEE, en el que estuvieron presentes directivos de las diferentes escuelas, maestros y autoridades del lugar.
La vice presidenta del Senado por la Provincia Santo Domingo definió los educadores como “seres dotados de paciencia, capacidad, integridad, inspiración y sacrificio, cuales cinco puntas que bordan la estrella, de quienes asumen la noble tarea de educar”.
En el acto fueron reconocidos de manera especial por su entrega en el proceso educativo, los maestros Juan Aurelio Balbuena, Altagracia Milagros Guzmán, Ana M. Bautista, Ana M. Luciano, Reyna Sánchez Reyes y Cristina Pozo Mojica, además de los técnicos Ana Cristina Paulino, Dorila López Almonte y como técnica regional meritoria a la licenciada Estela Pujols.
Los reconocidos recibieron pergaminos y computadoras laptop, mientras que los demás maestros presentes disfrutaron de una rifa de electrodomésticos que oscilaban entre neveras, abanicos, licuadoras, estufas de 20 y 30 pulgadas, lavadoras, neveras y colchones.
Acompañaron a la senadora en el emotivo el subdirector técnico Roberto Núñez, Maritza Rossi de Inabima, Danilo Contreras de la regional A, Edison Capellán, Marcel Tirado y Bienvenido Almonte, entre otras autoridades escolares y del municipio.
Haciendo mención de la frase que reza que “Educar es amar al prójimo!”, Lizardo Mézquita dijo en su discurso que educar es templar el alma para enfrentar victoriosamente las dificultades de la vida”.

No comments: